Busquets se perderá la vuelta en el Camp Nou

Busquets se ganó la amarilla que le niega la vuelta tras lesionar a Mertens

 El centrocampista culé hizo una fea entrada que mandó a Mertens fuera del césped y que le deja sin poder jugar el partido de vuelta en Barcelona / MEDIAPRO

SPORT.ES

Las malas noticias se sumaban en el partido ante el Nápoles. Al gol encajado la primera parte se añadió una tarjeta amarilla a Sergio Busquets que tiene una grave consecuencia para el FC Barcelona.

El centrocampista de Badia no podrá jugar el partido de vuelta frente al Nápoles en el Camp Nou por acumulación de tarjetas amarillas, pues es la tercera que ve el jugador en esta Champions League.

Corría el minuto 49 cuando Sergio Busquets realizó una dura entrada al delantero belga Dries Mertens que el colegiado Felix Brych castigó con una merecida tarjeta amarilla.

Al ser la tercera que ve el centrocampista azulgrana en la competición supone un partido de sanción para el jugador, que será el de vuelta el 18 de marzo en el Camp Nou.

Antes, Busquets había visto las dos amarillas en la fase de grupos. Una ante el Slavia de Praga en el cuarto partido de la primera fase y la otra frente al Borussia Dortmund, en el quinto.

Una pieza menos en el equipo de Setién que tiene muy pocos jugadores a su disposición al tener de entrada una plantilla corta y algunos jugadores lesionados.   

Busquest quedó muy tocado al darse cuenta de que se había equivocado con la plancha con la que le entró a Mertens quien, cuatro minutos después tuvo que pedir el cambio porque no podía seguir debido a las molestias que le produjo la dura entrada del centrocampista catalán.