El coronavirus, protagonista en el Nápoles - Barça

Una mujer en la grada con máscara antes del partido

Una mujer en la grada con máscara antes del partido / EFE

SPORT.ES

El coronavirus fue el 'protagonista inesperado' del importante partido de octavos de final de la Champions League entre el Nápoles y el FC Barcelona.

Si bien la expedición tomó todas las medidas necesarias para evitar futuros problemas con este virus, lo cierto es que es inevitable temer un posible contagio tras la alarma social que se ha encendido por todo el mundo. De ahí, que antes y durante el partido entre el equipo italiano y los de Quique Setién fueran muchos los seguidores que se pudieron ver en la grada y por los aledaños usando mascarillas como prevención.

Italia es el país europeo más perjudicado en este sentido donde ya se han detectado 276 personas contagiadas y ya son 10 los fallecidos a causa del 'coronavirus'.

Además, solo unos minutos antes de que diera inicio el duelo en el estadio San Paolo, se detectó un caso de contagio en la zona sur del país, concretamente en Palermo (Sicilia), área que hasta ese momento permanecía sin que se hubiera detectado ningún caso.

Ante esta situación, los aficionados más precavidos optaron por usar máscara durante el partido, lo que convirtió al coronavirus en un auténtico protagonista en las gradas de San Paolo.