Busquets: "Me extrañó lo rápido que el árbitro pitó el penalti"

Sergio Busquets se mostró convencido de que el VAR revisaría la jugada porque "toco la pelota, tenía muy claro que no era"

El capitán del FC Barcelona explicó que "el terreno de juego no estaba bien y nos costaba controlar el balón"

Eintracht - FC Barcelona: El VAR acertó en el penalti anulado al conjunto alemán

El VAR acertó en el penalti anulado al conjunto alemán / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets tuvo protagonismo en el Eintracht - Barça de la ida de los cuartos de final de la Europa League. Sufrió como el resto de compañeros y se vio involucrado en una jugada que pudo ser de gran trascendencia cuando el colegiado pitó un penalti al borde del descanso, que el VAR corrigió posteriormente.

Busquets explicó que estaba convencido de que el árbitro daría marcha atrás en esta acción polémica: "Toco la pelota, por la inercia del juego quizá también le tocó a él después, pero tenía claro que no era penalti. Me extrañó lo rápido con que lo señaló cuando venía de un planchazo a Ferran en el medio campo".

Del partido, Sergio comentó que una de las claves del partido gris del Barça radicaba en que "el terreno de juego no estaba bien y nos costaba controlar el balón". A ello añadió el buen nivel Eintracht: "Sabíamos que sería un partido difícil, es un equipo que no teníamos muy visto en los vídeos y sabíamos que iba a costar. Así ha sido".

Conversaciones en el campo

El capitán reveló que los diálogos entre los jugadores en el primer tiempo obedecieron a que "tuvimos alguna perdida, pero intentábamos hablar para encontrar superioridades y el hombre libre. Ellos estaban muy bien plantados, con una línea de cinco y otra de cuatro. Teníamos que estar atentos a las vigilancias para que no salieran con velocidad".

El Barça salió airoso gracias a un gol "en una muy buena jugada por la banda derecha, este gol nos da muchísima vida. Habíamos venido a ganar, pero intentaremos mejorar en la vuelta".

Ahora queda el partido de vuelta el próximo jueves y Busquets reivindicó que "el Barça siempre es candidato a todo, hemos tenido una época que no era la mejor, y aún nos queda".