La agenda del Barça para dar inicio a la gira por Estados Unidos

El club azulgrana pondrá rumbo a Miami este sábado 16 de julio

El primer enfrentamiento se llevará a cabo el 20 de julio, y el último el 31

¡Golazo para estrenar el curso! Así fue la vaselina de Auba a pase de... ¡Ter Stegen!

El delantero aprovechó una asistencia medida del capitán culé para marcar el primer gol de la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona pondrá rumbo a Miami este sábado a las 13:30 horas (CET). A esa hora, el conjunto azulgrana saldrá desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. A las 14:30 horas (CET) despegará el avión que les llevará hasta Estados Unidos. Está previsto que la expedición culé aterrice a las 18:30 (hora local).

El equipo se alojará en el Conrad Fort Lauderdale Beach, que se encuentra a unos 14 kilómetros del DRV PNK Stadium, donde disputarán el primer partido contra el Inter Miami.

El club catalán jugará cuatro partidos en tierras estadounidenses, que empezarán el 20 de julio, y acabarán el 31. Los culés se enfrentarán al Inter Miami, al Real Madrid, la Juventus y a los NY Red Bulls. El debut del Barcelona se llevará a cabo el 19 de julio a las 20:00 horas, que en España sería el 20 a la 02:00 horas (CET) de la madrugada. Disputarán el enfrentamiento contra el club de David Beckham.

El segundo rival será el Clásico ante el Real Madrid, y se llevará a cabo en Las Vegas el 24 de julio a las 5 horas española, en el Allegiant Stadium. No es la primera vez que los merengues y los culés juegan en Miami, ya se enfrentaron el 30 de julio de 2017 en un Hard Rock Stadium, que acabó con victoria azulgrana por 3 a 2.

El tercer encuentro se disputará tres días después, el 27 de julio a las 2 horas española. El club de Joan Laporta jugará en Dallas contra la Juventus, en el Cotton Bowl Stadium de Dallas. Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en Estados Unidos, y el último en el que se vieron las caras fue en 2017, con triunfo del conjunto de Xavi en el MetLife de New Jersey.

La gira pondrá punto final en un partido frente al NY Red Bulls el 31 a la 1 de la madrugada. El encuentro se llevará a cabo en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey, que cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores. Los dos conjuntos ya disputaron encuentros en 2006 y 2008, en el que Xavi, participaba como jugador.