Busquets, capitán en La Rosaleda

Busquets ya fue capitán ante el Celta por Copa

Busquets ya fue capitán ante el Celta por Copa / Valentí Enrich

SPORT

Sergio Busquets saltó al campo de La Rosaleda con el brazalete de capitán en su brazo para el juego del Barça ante el local Málaga. Un '5' blaugrana volvió a ser el dueño de la banda, recordando viejas épocas cuando Puyol era el amo y señor de la capitanía.

Con las bajas de Andrés Iniesta por lesión y de Lionel Messi por el nacimiento de su tercer hijo Ciro, 'Busi' hizo gala de su tercer puesto en la lista de capitanes y dirigirá no solo el mediocampo culé, sino también la vocería de sus compañeros con el colegiado Martínez Munuera.

El pulpo de Badía debutó como capitán del Barça en octubre de 2015, cuando portó el brazalete en un Sevilla-Barcelona. El centorcampista tuvo una situación exacta a la de hoy, por las bajas de Andrés y Leo, lo que le catapultó para ser el elegido de la banda. El juego acabó con derrota 2-1 para los dirigidos entonces por Luis Enrique.

Esta temporada también fue el dueño del gafete en un juego oficial. Fue contra el Celta de Vigo en la llave de octavos de final de la Copa del Rey.