El Brentford, posible destino de Braithwaite

El club inglés tiene muchos vínculos con Dinamarca y le gustaría convencer al delantero

El Barça cree que va a salir porque están llegando varias ofertas por él

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite ha dejado claro en varias entrevistas que su deseo es cumplir sus dos años de contrato con el Barça y que no piensa moverse del Camp Nou. Pese a todo, el club blaugrana ha comenzado a presionar de forma seria a su entorno ya que es uno de los futbolistas que está acumulando más ofertas en las últimas semanas. El Brentford, de la Premier inglesa, podría acabar siendo su destino ya que hay interés y están intentando convencer al delantero para integrarse en un proyecto con muchos vínculos con Dinamarca. El propietario del club también es dueño del Midtjylland danés y en la plantilla hay varios jugadores internacionales daneses al igual que el entrenador, un factor que podría acabar por decantar al goleador por esta propuesta.

El Brentford va buscando delantero y cree que Braithwaite encajaría perfectamente en su estilo de juego. Su entrenador, el danés Thomas Frank, le conoce y espera sumarle a un proyecto que ya consiguió firmar al retornado Eriksen durante la temporada pasada una vez recuperado de sus problemas cardíacos. Braithwaite conoce el interés y compañeros suyos de la selección esperan que acabe aceptando aunque sigue siendo reacio a abandonar el Barça.

El club blaugrana cree que, finalmente, Braithwaite va a salir y están realmente sorprendidos de la cantidad de equipos que están preguntando por la situación del delantero. Su salario es de los más bajos de la plantilla por lo que puede encontrar acomodo, pero debe dar el OK a su salida. En las últimas semanas ha jugado a un gran nivel con la selección de Dinamarca demostrando que está totalmente restablecido de sus problemas físicos que le han dejado meses fuera de los terrenos de juego en el Barça. En España también hay equipos que pujarían por una cesión, aunque el Barça ve opciones de traspasarle.