"El trato que sufre Braithwaite está entre el bullying y el acoso"

Michael Sahl Hansen, director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, censura duramente la actitud del Barça con el delantero danés

El jugador sigue enrocado en su postura y quiere cobrar los dos años íntegros de contrato que le quedan

SPORT.es

SPORT.es

Pasan los días y Martin Braithwaite sigue todavía formando parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. El delantero danés sigue enrocado en su postura de no facilitar su salida y exigiendo los dos años de contrato íntegros que le quedan si el club azulgrana quiere rescindirle. Pese a que ya en mayo Xavi le dijo que no contaba con él y que se buscase una salida, el jugador ha ido rechazando una a una todas las propuestas que le han llegado.

El club azulgrana está muy molesto con su actitud pero Braithwaite ha recibido apoyo desde su país a través de Michael Sahl Hansen, director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, que cargó duramente contra el Barça por la manera de tratar al jugador. "El trato que está experimentando Martin es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso cómo el FC Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo. Un jugador que vino a su rescate cuando estaban presionados ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia?", afirma.

Además, Hansen cree que el Barça debería respetarle el contrato. "Un contrato es un contrato y el FC Barcelona y Martin se comprometieron por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo. Y también debe hacerlo el FC Barcelona. Y además, le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto", dijo. Eso sí, el director de la Asociación admite que el club azulgrana no ha incumplido ninguna regla con Braithwaite.