Tuchel quiere cerrar ya el fichaje de Aubameyang por el Chelsea

Ha pedido al club que intensifiquen las negociaciones y se va a intentar llegar a un acuerdo en horas

El club inglés ya ofrece 20 millones fijos y el Barça espera recibir algo más con variables

Xavi: ¿Aubameyang? Veremos qué pasa..."

Xavi no descarta la salida de Aubameyang / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha pedido un último esfuerzo a su club para que cierre de una vez por todas el fichaje de Aubameyang, al que esperaría este mismo fin de semana.

Tuchel tiene serias urgencias en la zona ofensiva y está jugando prácticamente sin delantero centro, por lo que espera contar cuanto antes con el delantero blaugrana. Aubameyang ya ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea por tres temporadas, pero no hay aún entente entre clubs a pesar de que el Chelsea ha subido su oferta hasta los 20 millones de euros fijos.

El Barça no tiene prisa con esta operación a pesar de que necesita la salida para formalizar la inscripción de Koundé. Pese a todo, le han pedido paciencia al central porque no quieren cerrar una mala operación con Aubameyang teniendo en cuenta las urgencias que tiene el Chelsea para firmar.

No hay delanteros en el mercado y el blaugrana es una buena oportunidad dado los buenos registros goleadores que ha tenido en la Premier y en su último medio año en Barcelona.

Los dos clubs volverán a mantener hoy mismo contactos con la esperanza de poder acordarlo todo. Fuentes del club blaugrana admiten que la salida de Aubameyang se acabará cerrando pero con paciencia y creen que el escenario más probable es que todo llegue a buen puerto en los últimos días de mercado.

Tuchel lo necesita antes y habrá que ver si el Chelsea aprieta los suficiente para firmarle ya.