Son la gran sorpresa en la expedición blaugrana

Botía y Muniesa también viajan a la final de Roma

Los dos centrales se unen a la primera plantilla, que se desplaza al completo a la capital italiana.

Ivan San Antonio

Marc Muniesa recibió ayer otra gran noticia que se suma a las que viene recibiendo la última semana. El central juvenil viajará, junto a Alberto Botía, con el resto de la expedición blaugrana a Roma. Aunque suene increíble, el canterano podría pasar, en muy pocos días, de jugar con el juvenil a hacerlo en la final de la Champions. ¿Difícil? Sí, pero es una posibilidad.

El de Lloret de Mar fue inscrito el pasado sábado en la competición continental. Aunque Andreu Fontàs parecía la opción más viable, la normativa de la UEFA no lo permite por no contar con la antigüedad necesaria. Pep Guardiola no lo pensó dos segundos y, a la que tuvo la primera ocasión, le hizo entrenarse con la primera plantilla. Fue el pasado jueves, en el Open Media Day, en el Camp Nou. Allí, Marc Muniesa tuvo su primera toma de contacto con el fútbol profesional. De la noche a la mañana, saboreó las mieles de los que viven en la elite. Pero lo mejor estaba por llegar.

Ante las múltiples bajas en defensa, el técnico no dudó en darle la oportunidad de debutar en casa ante Osasuna. El canterano, de sólo 17 años, no desentonó y sólo la inoperancia y torpeza de Rubinos Pérez le impidió que la experiencia fuera perfecta al cien por cien. Su expulsión, sin embargó, no evitó que mostrara su clase y proyección ante la afición blaugrana, que, a este paso, va a tener que llevar una libreta en el bolsillo para poder anotar todos y cada uno de los futbolistas de La Masia que cada año aparecen por el primer equipo. Aunque parece poco probable que el central acabe entrando en la lista de convocados, el sólo hecho de haberle hecho viajar con el resto del equipo es ya una gran muestra de confianza en sus posibilidades por parte del cuerpo técnico, que prefiere curarse en salud y tener prevista cualquier situación de emergencia en tierras italianas.

Alberto Botía también ha tenido que hacer la maleta apresuradamente para viajar a Roma. El central murciano es uno de los futbolistas en los que Pep Guardiola parece tener más confianza y así se lo ha demostrado cada vez que ha tenido alguna oportunidad. En esta ocasión, también.

Ambos tienen pocos números para tener minutos ante el Manchester United, aunque nadie les impedirá ya que puedan vivir en primera persona las horas previas de una cita histórica. Los dos centrales de la cantera aprenderán lo que es preparar una final de Champions desde dentro, junto a Pep Guardiola y todos y cada uno de los futbolistas que esperan ganar la tercera 'orejuda' para el club blaugrana. Si es así, tanto Muniesa como Botía, jueguen o no, tendrán el honor de aparecer en la foto de los campeones, una instantánea para el recuerdo.

<font color=""0d3477""><b>SIGA TODA LA ACTUALIDAD EUROPEA EN NUESTRO 'ESPECIAL CHAMPIONS LEAGUE'</b></font>