Más bola para Dembélé

El francés quiere seguir ganando galones en ausencia de Messi

El ex del Dortmund viene demostrando personalidad para asumir el peso ofensivo del equipo

El picotazo de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido | RFEF

Ousmane Dembélé es uno de los hombres más en forma del Barça. El francés atraviesa un gran momento de confianza y esta tarde en el Martínez Valero volverá a asumir la responsabilidad ofensiva a la hora de desbordar ante la ausencia de Leo Messi. El ex del Dortmund ratificó en Cornellà que quiere ser importante y ahora solo necesita mantenerse en esta línea para que los números en forma de goles y asistencias sigan creciendo.

'Dembouz' acumulará en Elche su cuarta titularidad seguida en Liga, su quinta en los últimos seis partidos del Barça. La confianza de Koeman en el galo es enorme y éste está respondiendo. Sin ir más lejos, en el choque copero en Cornellà, Dembélé mostró una gran participación y ganas de gustar. Falló un penalti pero después abrió el marcador y habilitó a Pedri con un gran toque en la jugada del 0-2. El cuerpo técnico valora muy positivamente la motivación de un jugador al que no se le había visto hasta la fecha este grado de implicación.

El extremo suma seis goles y tres asistencias en lo que va de curso, aunque de esas dianas solo dos llegaron en Liga. Hoy, el francés tiene una magnífica oportunidad para aprovechar la ola y seguir acumulando elogios. Si hay un penalti, habrá que ver si Dembélé se postula para ejecutar tras su fallo en Cornellà o si Griezmann vuelve a asumir la responsabilidad desde los 11 metros.

El estado eléctrico de Dembélé es una de las bazas de cara al choque de Champions ante el PSG. Las lesiones empiezan a respetar a un jugador que hoy superará su minutaje en la primera temporada en Can Barça, cuando acumuló 1.220 minutos. Hoy, el galo superará dicha marca cuando solo estamos en enero, de la misma forma que ya triplica los minutos que tuvo durante toda la campaña pasada. Es cierto que las lesiones le han perseguido, pero dichos datos ya ilustran que prácticamente nunca como había podido disfrutar de una continuidad que hoy sí tiene.

Solo en su segundo año en el Barça (2018-19) tuvo más minutos de los que acumula ahora. Esa temporada disputó 2.500 minutos frente a los 1.150 que lleva en la actualidad, lo que ya supone un 46% de esa cifra cuando todavía tiene cuatro meses por delante.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil