Boca Juniors, rival del Barça en el Gamper

Cardona y Tevez, dos de las actuales figuras de Boca Juniors

Cardona y Tevez, dos de las actuales figuras de Boca Juniors / AFP

sport.es

El presidente del CA Boca Juniors, Daniel Angelici, ha confirmado este lunes en la emisora Boca de Selección que el equipo xeneize será el rival del FC Barcelona en la 53ª edición del trofeo Joan Gamper.

De esta forma, el popular e histórico equipo argentino tomará el relevo de la Associaçao Chapecoense de Futebol, último conjunto en tomar parte en el trofeo azulgrana el pasado 7 de agosto de 2017. El equipo brasileño, que perdió 5-0, fue inivitado por el Barça poco después de sufrir un fatal accidente aéreo a finales de noviembre de 2016.

Boca llegará a Barcelona con su estrella, Carlos Tevez, de 34 años. El Apache, después de su última aventura en el Shanghái Shenhua, ha regresado en 2018 al club bonaerense. En Europa militó en el West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Otros jugadores del actual plantel de Boca son Fernando Gago, el capitán y ex del Real Madrid. También destacan los colombianos FabraCardonaPérez Barrios así como el meta Sara (ex del Betis), Pablo Pérez (ex del Málaga) y Cristian Espinoza (ex del Villarreal).

El técnico es Guillermo Barros Schelotto, mítico exjugador de Boca entre 1997 y 2007. Como entrenador dirigió a Lanús y Palermo (Italia).

Boca Juniors ha jugado el Gamper los años 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.