El Barça golea en un Gamper muy emotivo

Deulofeu hará de Neymar y ayudará a Messi y Luis Suárez en ataque

Deulofeu hará de Neymar y ayudará a Messi y Luis Suárez en ataque / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se adjudicó el 52º Trofeu Joan Gamper tras cumplir con el guión y golear a un Chapecoense, que recibió su justo homenaje en los prolegómenos del encuentro y bastante hizo con tratar de competir. 

98931

Trofeu Joan Gamper

5
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen (Cillessen, 45'), Aleix Vidal (Semedo, 77'), Piqué (Marlon, 77'), Umtiti (Mascherano, 61'), Jordi Alba (Digne, 77'), Busquets (Samper, 77'), Rakitic (Aleñá, 77'), Iniesta (Sergi Roberto, 61'), Messi (Munir, 77'), Luis Suárez (Alcácer, 77') y Deulofeu (Denis Suárez, 45')
Chapecoense
Elias (Artur 73'), Apodi (Zeballos, 73'), Ramos (Fabricio Bruno, 80'), Luiz Otávio (Grolli, 80'), Reinaldo, Moisés, Nenén (Nadson, 45') (Mosiés 63'), Alan (Guerrero, 35') (Cake, 73'), Lucas Mineiro (Khevin, 83'), Lourency (Penilla, 39') (Dodó, 89') y Wellington Paulista (Tulio de Melo, 45')

El Barça arrancó con intensidad y pronto rompió a su débil rival. Los brasileños apenas veían pasar a los jugadores del Barça mientras triangulaban y trazaban paredes. Messi y Suárez, en dos ocasiones, ya pudieron marcar antes de que a los cinco minutos llegara la diana de Deulofeu. El canterano ocupó el puesto de Neymar en la banda izquierda y mostró un buen entendimiento con los dos grandes componentes del tridente que siguen en el Barça.

Deulofeu marca y asiste

Deulofeu marcó y originó la jugada que significó el segundo tanto. El futbolista abrió el campo, dejó el balón para Busquets, quien conectó un gran disparo por toda la escuadra desde fuera del área. Una jugada inusual en el de Badía, pero se atrevió a probarla en un partido de mínima exigencia.

El Chapecoense estaba totalmente superado, pero tu su ocasión. Fue Paulista quien llegó al límite del área y disparó cruzado. Fue una concesiónde un Barça enormemente superior. El meta Elías fue el gran salvador de su equipo y frustró especiamente a Luis Suárez, aunque también raelizó una gran parada a Messi a bocajarro llevándose incluso la felicitación del argentino.

Elías ya no pudo hacer nada ante una nueva entrada de Deulofeu y un pase atrás, que esta vez Messi envió con contundencia a la red. En media hora habían legado más g oles y pudieron ser más de no ser por la mala noche de Suárez. Elías se lució especialmente con un paradón al borde del descanso con una jugada de córner en la que Luis empalmó una volea espectacular ante la que el portero reaccionó volando y desviando la pelota.

Denis ejerció de Neymar

Valverde esta vez no hizo los cambios de golpe en el descanos y solo dio entrada a Cillessen por Ter Stegen y Denis Suárez por Deulofeu, por lo que el gallego fue quien ejerció el rol de Neymar tras el descanos. Denis aporta una vertiente distinta a Deulofeu en esta posición. Permite al Barça tener más control en el centro del campo, mientras que con Deulofeu se gana en verticalidad. El técnico del Barça tienen donde elegir con los jugadores de la casa.

El equipo siguió con su tónica ante un rival cada vez más cansado. La insistencia blaugrana, sobre todo de Luis Suárez, tuvo finalmente la recompensa con un trallazo cruzado ante el que Elías ya no pudo hacer nada.

Carrusel final

El ritmo fue decreciendo, aunque el Barça continuaba jugando en campo contrario y, sin pisar el acelerador, perseguía más goles. Denis Suárez, muy incisivo, firmó el cuarto recogiendo una asistencia de Messi después de trazar una diagonal.

Valverde decidió que sus titulares descansaran a falta de trece minutos cuando introdujo siete cambios de golpe. Fueron los minutos para el fondo de armario, pero insuficientes para poder demostrar demasiado. Solo se vio un derribo a Semedo, que significó el penalti que lanzó Alcácer, pero el meta Artur pudo rechazar.