Blanc, un hombre tranquilo 'estilo Zidane'

Laurent Blanc, una opción atractiva para el Barça

Laurent Blanc, una opción atractiva para el Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a que <strong>el presidente azulgrana ratificó a Quique Setién como entrenador</strong> tras la reunión que mantuvieron el viernes, la realidad es que el cántabro no convence ya a casi nadie y su continuidad sigue pendiendo de un nulo.

Acorralado por una situación que lo supera ya desde hace meses, Bartomeu tiene ante sí una de las últimas decisiones importantes antes de encarar su última temporada al frente del club.

El máximo mandatario del Barça deberá decidir si mantiene a Setién, si da la alternativa al técnico del filial García Pimienta o si busca otro recambio para afrontar el asalto a la Champions.

Y en este sentido, <strong>SPORT ha avanzado que surge con fuerza la posibilidad de Laurent Blanc</strong>, quien dejó un excelente recuerdo en su única temporada como jugador azulgrana (1996-97) y cuenta con una amplia experiencia como entrenador.

En cierta medida, podría decirse que habría similitudes con la llegada de Zidane al banquillo blanco en las dos etapas, cuando el excentrocampista ha sido capaz de dar la vuelta a situaciones complicadas a base de talante y, sobre todo, de unión con los jugadores. 

Y eso es precisamente lo que podría ofrecer Blanc, quien estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo de cara a la Champions y a la próxima campaña.

De hecho, su flamante agente Jorge Mendes ya se ha puesto en contacto con el FC Barcelona y es una opción que se está valorando con gran atención.

Central de enorme clase, buen juego aéreo y capaz de controlar la salida del balón, Laurent Blanc llegó al Barça en 1996 y gano la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España a las órdenes de Bobby Robson.

Sin embargo, ese verano se marchó al Olympique de Marsella para jugar después en el Inter y en el Manchester United, donde colgó las botas en 2003 con 37 años.

De todas formas, lo más laureado de su palmarés lo consiguió como jugador de la selección francesa, con la que alzó el título en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa de 2000.

En los banquillos, Blanc se 'estrenó' dirigiendo al Olympique de Marsella (2007-10) para pasar después a la selección francesa (2010-12) y al Paris Saint-Germain (2013-16). Además, ya estuvo varias veces en las quinielas para dirigir al Barça.

Además, la presencia a día de hoy en la plantilla de los franceses <strong>Antonie Griezmann, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé</strong> le permitiría entrar con muy buen pie en el vestuario.

La mejor prueba de lo turbias que bajan las aguas en el equipo es que el propio Bartomeu estará este domingo en Mendizorroza pese a que por desgracia no habrá nada en juego frente al Alavés.

Sin duda, el presidente barcelonista querrá ver con sus propios ojos si el <strong>divorcio entre la plantilla y el cuerpo técnico</strong> es tan irreversible que no quedará otra que echar a Setién, algo que ya vivió en Heliópolis cuando aún le restaba un curso de contrato.

No en vano, el mejor rendimiento de Karim Benzema en el Real Madrid (y de largo) ha llegado con su compatriota Zidane en el banquillo. ¿Será Blanc el 'Zizou' del Barça? El que parece que no lo será es Quique Setién. Y aún menos su ayudante Eder Sarabia.