FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA 2014/2015

La herencia de Bobby Robson en los banquillos

Cuatro componentes del Barcelona de la temporada 1996-97 han ganado la Liga en sus respectivas competiciones

Luis Enrique, Guardiola, Mourinho y Blanc han ganado la Liga

Luis Enrique, Guardiola, Mourinho y Blanc han ganado la Liga / sport

sport.es

Sir Bobby Robson, exentrenador del FC Barcelona, dejó huella durante su paso por el Barça. Al menos esto es lo que se confirma ahora, unos años después de que Bobby Robson entrenará al FC Barcelona en una época díficil, pero que brindó buenas noches de gran fútbol con Ronaldo al frente del equipo. Pese a que se le resistieron los grandes títulos, tuvo en sus manos la oportunidad (una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Recopa de Europa), de hacer una excelente temporada. Solo dos puntos le separaron de la Liga que ese año ganó el Real Madrid.

No obstante, Bobby Robson, al igual que Cruyff y Van Gaal han dejado huella en algunos jugadores que tuvo a sus ordenes en aquella temporada ya que tres de ellos y su ayudante, el portugués Jose Mourinho, ahora están triunfando como entrenadores. Se da la circunstancia de que de la plantilla del Barça 1996-97, Guardiola, Blanc y Luis Enrique se han proclamado campeones de Liga en sus respectivas competiciones. Guardiola lo ha hecho en la Bundesliga con el Bayern Múnich, Laurent Blanc en la Lige 1 con el PSG y Luis Enrique en la Liga BBVA con el FC Barcelona. A los tres, además, hay que añadir el título que ha conseguido Jose Mourinho en la Premier League con el Chelsea.

Cuatro campeones que han salido del FC Barcelona a los que también podríamos añadir al holandés Philip Cocu, que llegó en la campaña 1998 al FC Barcelona y que se ha proclamado campeón de la Liga holandesa con el PSV Eindhoven.