Björn Kuipers pitará el Barça-PSG

La UEFA ha designado al veterano árbitro neerlandés para el choque estrella entre los azulgranas y el equipo parisino

La última vez que pitó el equipo azulgrana fue la victoria 3-0 al Liverpool en el Estadio del Camp Nou

Kuipers durante el Barça-Liverpool de la 18/19

Kuipers durante el Barça-Liverpool de la 18/19 / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce la designación de UEFA para el trascendental choque del próximo martes ante el PSG. Partido que será dirigido por uno de los colegiados más experimentados del arbitraje europeo. Se trata del holandés Borjn Kuipers de 47 años de edad. 

Será la décima vez que dirija al equipo azulgrana y hasta ahora el bagaje es de 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. El último precedente fue en la temporada 2018-2019 en el encuentro de ida de semifinales donde entonces el equipo azulgrana se impuso de manera contudente por 3-0 en el Estadio del Camp Nou. Partido que estuvo marcado por el dialogo subido de tono entre el árbitro y Leo Messi que quedó plasmado en un video de UEFA sobre los arbitrajes.

Luego en la vuelta se produjo la derrota 4-0 en Anfield del equipo de Ernesto Valverde. Antes fue en los cuartos de final de 2017 frente a la Juventus en el 0-0 que selló la eliminación culé. Entre otras destaca también la final de la Supercopa de Europa de 2011 en la que vencieron por 2-0 al Porto.

Este colegiado formado en administración de empresas y propietario de supermercados y peluquerías en su ciudad natal, es internacional desde el año 2006 . Es uno de los arbitros más laureados en Europa. Cuenta en su haber con varias finales como la correspondiente a la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella o sin duda la que hasta ahora ha sido su gran cita que no es otra que la final de la UEFA Champions League en la temporada 2013-2014 en Lisboa y que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid. La famosa por el cabezazo de Ramos y que supuso la Décima del conjunto blanco. 

Además de la final de la UEFA Champions 2013-2014 y antes de la última cita de la Europa LEague, ya dirigió la final de la Europa League 2012-2013 entre Benfica y Chelsea , la Supercopa del 2011 entre el Futbol Club Barcelona y el Oporto (2-0) y la final de la Copa Confederaciones de 2013 entre Brasil y España que supuso la derrota del combinado de Vicente del Bosque por 3-0. Además ha pitado la final del Mundial Sub-20 , de la Eurocopa Sub-21. 

Kuipers estará auxiliado en el sala de VAR por su paisano y acompañante habitual Pol van Boekel (NED). Será su sexto encuentro que dirija esta temporada en la presente edición de la Liga de Campeones