El Betis, a por Aleñá o Riqui Puig para suplir a Canales

Sport.es

El Real Betis intenta cerrar la cesión de Carles Aleñá o Riqui Puig para suplir al lesionado Canales y ha iniciado las conversaciones con el Barça para lograrlo en el momento en que vuelva abrirse una ventana en el mercado de fichajes el próximo 1 de enero.

Así lo informa Estadio Deportivo, que asegura que  la incorporación de uno de los futbolistas del Barça no se puede hacer efectiva de manera inmediata ya que la lesión de Canales no supera los cinco meses de baja como contempla el reglamento.

Pese a ello, el Betis quiere encontrarle un sustituto y el plan es que el elegido se incorpore a principios de eneroAleñá, que ya estuvo cedido al Betis media temporada a principios de año, y Riqui Puig son los dos preferidos de Pellegrini, y de momento los únicos candidatos, aunque Estadio Deportivo indica que hay dos 'tapados' que también estudia el club verdiblanco si no fructifican las conversaciones con el club blaugrana.

Para sufragar la operación el Betis cuenta con que gran parte del sueldo del lesionado Canales lo asume la FIFA y que por tanto ese ahorro le permitirá hacer el sacrificio económico que supone la cesión de Aleñá o de Riqui.