El Benfica pide compartir la ficha de Douglas con el Barça

Douglas interesa al Benfica

Douglas interesa al Benfica / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La salida de Douglas todavía debe resolver un pequeño obstáculo antes de concretarse. El Benfica ha reiterado que no está en condiciones ni de asumir el traspaso inicial exigido por el Barça –unos 5 millones de euros– ni la ficha del futbolista que oscila sobre los 2 millones de euros netos por temporada.

Ante tal panorama, los dirigente del club lisboeta han trasladado una contraoferta para incorporar al lateral brasileño. El Benfica propone sellar la salida en forma de cesión, con opción de compra a final de temporada, y compartir la ficha del jugador.

El agente, en Barcelona A pesar de las dificultades, ambos clubs confían en dar con una solución final a los problemas económicos. En las últimas horas ha aterrizado en Barcelona uno de los agentes del futbolista, Marcos Casseb. La llegada del representante se entiende como un empujón final para que Douglas abandonde la disciplina del Barça –Ernesto Valverde ya dejó bien claro en la gira por los Estados Unidos que no cuenta con el lateral brasileño– y emprenda una nueva aventura en el fútbol portugués.

En los tres partidos disputados en lo que va de temporada, Aleix Vidal parece que ha recuperado terreno en la batalla por ocupar el lateral derecho de inicio, mientras que Nelson Semedo –el flamante fichaje llegado hace unas semanas procedente precisamente del Benfica– se ha mostrado algo irregular en sus primeras apariciones con el Barça. El tercer lateral, Douglas, no ha entrado en los planes del técnico.

Ofertas desestimadas Los motivos económicos también han motivado que sean varios los clubes que hayan descartado incorporar a Douglas en la presente temporada. El Barça siempre se ha mostrado partidario de negociar un traspaso, aunque se podría hacer una excepción con el Benfica. La operación Nelson Semedo ha habilitado diferentes puentes de contacto entre ambas entidades.

t - Entradilla

t - Titular

t - Antetítulo

operación salidas ► diferencias económicas