Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Bayern, atento al futuro de Frenkie de Jong

El club bávaro, a petición de su técnico Nagelsmann, se suma al interés del Manchester United por el holandés

El mediocampista quiere seguir y el Barça no piensa en traspasarlo pero todo depende de las ofertas que reciban

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

TELÉFONICA

Sergi de Juan

Frenkie de Jong se puede convertir en uno de los protagonistas del mercado de fichajes de este verano. El mediocampista holandés, pese a su irregular rendimiento en el Barça, siempre ha tenido un buen cartel y hay grandes clubes pendientes de su futuro por si los azulgrana deciden escuchar ofertas por el jugador. Al acecho está el Manchester United, que ha fichado a Ten Hag como entrenador. El técnico lo tuvo a sus órdenes en el Ajax y piensa en él para convertirlo en la piedra angular de su proyecto ganador en el club inglés. No tienen dudas sobre su rendimiento y se ve capaz de volver a sacar su mejor versión después de unos años en que De Jong no ha podido mostrar todo su fútbol en el Barcelona.

Los "red devils" no son los únicos interesados en el holandés pues el Bayern de Munich también piensa en él para reforzar su plantilla la temporada que viene. Su entrenador, Nagelsmann , ha pedido a los directivos bávaros que estén atentos a cualquier movimiento porque es un enamorado del juego de Frenkie de Jong y está convencido que puede ser muy útil en su equipo. Los alemanes no serán proactivos pero quieren estar en la terna por si el Barça decide escuchar ofertas por su jugador.

El Bayern cuenta a su favor con la carta Lewandowski. El delantero polaco acaba contrato en el 2023 y no ha renovado porque piensa en cambiar de aires para buscar nuevos retos. Si el jugador tensa la cuerda para forzar un traspaso, los bávaros podrían pedir que el nombre de De Jong aparezca en las negociaciones. El Barça, de momento, no quiere vender al jugador, y así lo ha reconocido Jordi Cruyff y el propio Xavi Hernández, pero también dependerá de las cifras de las ofertas que se puedan recibir.

Frenkie de Jong fue fichado como un jugador estratégico de presente y de futuro pero la realidad es que nunca ha rendido al nivel que se esperaba. Las expectativas con su incorporación no se han cumplido y pese a que se sigue confiando en el si llega una oferta cercana a los 80 millones de euros el club azulgrana la estudiará. Y que haya clubes del potencial del Manchester United y el Bayern de Munic pensando en el abre todas las opciones.