La condición que podría alejar a De Jong del United

El holandés no complaría salir a un equipo que no juegue la Champions

Xavi insiste en la importancia del holandés y prefiere tenerle en la plantilla

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong es uno de los grandes nombres del mercado del Barça. Su irregularidad, y que sea uno de los jugadores con más propuestas, hace que esté en boca de todas. Sobre todo desde que se hizo oficial el fichaje de Erik ten Hag en el Manchester United.

La llegada del técnico (el que sacó el mejor rendimiento del holandés en el Ajax) ha hecho que crezca el ruido alrededor de una posible salida del Barça. De momento, hay una condición del holandés que podría alejarlo de irse al United.

Según el periodista Fabrizio Romano, el holandés no estaría dispuesto a marcharse a un equipo que no dispute la Champions. A día de hoy el United está en posiciones fuera de Europa.

Pero hay más motivos para pensar que es difícil que el centrocampista pueda salir. Xavi Hernández no es partidario de la salida del holandés. En la previa del partido ante el Rayo lo dejó claro: "De Jong puede marcar una época", dijo el egarense.

Frenkie De Jong

Frenkie, entre Barça y United / SPORT

El técnico ha logrado en algunas fases de la temporada disfrutar de una buena versión del holandés, pero sin la regularidad esperada.

La irrupción de jugadores como Gavi y Nico, así como la consolidación de Pedri como jugador top, hacen pensar que el club puede plantearse la salida de Frenkie. Pero no parece esa una opción que vea con buenos ojos Xavi.

El propio futbolista también se ha mostrado poco partidario a una salida hasta ahora. Su objetivo -asegura- es participar de un nuevo ciclo ganador del Barça. El holandés confía que con Xavi en el banquillo el equipo siga creciendo la próxima temporada.