El trueque que propone el Manchester United por Frenkie

La llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford ha despertado el interés del club inglés en el centrocampista neerlandés

Marcus Rashford y Alex Telles, los jugadores que podrían abaratar la operación

De Jong explica cómo le está ayudando Xavi a mejorar

De Jong explica cómo le está ayudando Xavi a mejorar / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Erik ten Hag al banquillo del Manchester United ha despertado el interés del club inglés en Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés vuelve a estar en el centro de todas las miradas por su bajo rendimiento y la dirección deportiva del FC Barcelona podría recibir en las próximas semanas una oferta considerable des de Inglaterra que replantee sus intenciones iniciales con el ‘21’. Y es que, al menos públicamente, el club blaugrana ha dejado claro que no va a traspasar al exjugador del Ajax.

Según ha informado ‘BBC Sport’, el Manchester United intentará obtener los servicios de Frenkie de Jong mediante un trueque que abarate la operación. Los futbolistas que están dispuestos a ofrecer desde Old Trafford son, siempre según el medio de comunicación citado, Marcus Rashford y Alex Telles, dos futbolistas que esta temporada están participando de forma intermitente. El delantero ha marcado cinco goles en 31 partidos (1.578’), mientras que el lateral izquierdo ha completado menos encuentros (22), pero ha disputado más minutos (1.665’).

Este posible trueque podría permitir al Barça reforzar dos de las siete posiciones que desea mejorar con vistas a la próxima temporada, pero por otro lado el equipo se quedaría sin un futbolista capacitado para marcar diferencias que costó más de 80 millones de euros en verano de 2019.