Historia SPORT

Historia SPORT

HISTORIA SPORT: De la batalla del Wanda al 'iglú' de Kíev: 72 horas frenéticas

El Barça entrena con la mente puesta en el partido ante el Atlético

El Barça entrena con la mente puesta en el partido ante el Atlético / Efe

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un parón internacional de esos que no gustan nada a los entrenadores, con sobrecarga de partidos, de minutos, de desgaste, con alguna que otra lesión (Busquets será baja durante un tiempo), Koeman podrá contrar desde este jueves con la plantilla al completo para preparar con apenas día y medio de margen el trascendental partido frente al Atlético de Madrid.

Separado por seis puntos del cuadro colchonero, el Barça necesita imperiosamente dar un ‘zarpazo’ en el Wanda Metropolitano y encauzar el rumbo en un campeonato liguero en el que se está mostrando demasiado irregular hasta ahora. Esa batalla en el santuario rojiblanco será el sábado a las 21:00. El partido concluirá alrededor de las 23:00 y a partir de ese momento la expedición azulgrana vivirá un auténtico frenesí hasta saltar de nuevo al césped el martes a las 21:00 en el Olímpico de Kíev en partido correspondiente a la cuarta jornada de Champions ante el Dinamo. 

SIN TREGUA

Como decíamos, sobre las 23:00 terminará el duelo en el Wanda y a partir de ahí no habrá tregua casi para los de Koeman. A las 00:10 saldrán en autocar del estadio para poner rumbo al Aeropuerto Alfonso Suárez-Barajas. A la 1:00 saldrá el vuelo chárter AEA938 destino Barcelona, donde pondrán pie sobre las 2:05. Los jugadores se dirigirán a sus domicilios, pero no dispondrán de mucho tiempo de descanso. El domingo a las 12:00 tendrán sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (a no ser que Koeman esté tan feliz por el partido de la noche anterior que anule el entrenamiento, claro).

Una vez terminada la sesión, descanso el domingo por la tarde y otra vez entrenamiento el lunes a las 11:00. Rueda de prensa del técnico neerlandés y de un jugador todavía por confirmar y directos al Aeroport del Prat, donde a las 15:00 despegará el vuelo chárter AEA937 con destino Kíev. Llegada a la capital ucraniana sobre las 19:30 y directos al hotel. El martes (a pesar de que no es oficial), en principio sesión suave en el Olímpico y a las 21:00 partido. Y nada más termine, a la 1:45, otro vuelo (el último) para aterrizar en la ciudad condal a las 04:30. Locura...