Bartomeu visita a Rosell en la prisión de Soto del Real

Bartomeu y Rosell, en el funeral de Montal

Bartomeu y Rosell, en el funeral de Montal / EFE

Sport

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, visita este sábado a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, en la prisión de Soto del Real, donde está internado desde hace más de un año por supuesto blanqueo de capitales y organización criminal, según ha podido saber SPORT de fuentes del club azulgrana.

Es la primera visita que el presidente del Barça realiza a la prisión de Soto del Real para ver en persona a Rosell, que ingresó en prisión en mayo de 2017 tras un auto dictado por Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional, acusado de haber blanqueado unos 15 millones de euros procedentes de comisiones supuestamente ilegales.

Desde entonces, la jueza ha denegado la libertad condicional a Rosell en varias ocasiones, argumentando que el ex presidente del Barça podría fugarse de España y destruir pruebas, atendiendo a su potencial económico.

sin libertad provisional

En concreto, la Sala de lo Penal entiende que existe un riesgo de fuga "altamente probable" por tener "fuertes vínculos y contactos personales y económicos en el extranjero, pues su actividad profesional la realizaba mayoritariamente fuera de España", motivos por los que no puede quedar libreHasta en diez ocasiones han rechazado los jueces la libertad de Rosell

Durante estos meses, tanto su abogado, Pau Molins, han intentado que Rosell obtenga la libertad provisional, pero la jueza se la ha denegado una y otra vez. 

Su abogado, de hecho, ha asegurado que todos los bienes de Rosell están embargados. "Le han embargado todo. La familia vive de la caridad del resto de la familia. Está todo embargado: cuentas corrientes, inmuebles.... Se han llevado incluso los coches para que la Guardia Civil pueda perseguir el delito", explicó Molins.