Bartomeu: "Vamos a intentar que Colombia sea blaugrana"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu dio la bienvenida a Yerry Mina en el Espai Roma del Camp Nou, justo antes de que el jugador se visitiera de corto y dara sus primeros toques al balón sobre el césped del estadio blaugrana. 

"Hacia mucho tiempo que nuestros técnicos se seguían su trayectoria, su evolución. Teníamos previsto hacer la incorporación el próximo verano, pero lo hemos avanzado unos meses para que forme parte ya de la plantilla", aseguraba el presidente del Barcelona. Más allá de las razones que han llevado al fichaje del central, Bartomeu también quiso destacar lo importante que es para el jugador el fichaje.

"Es un paso muy importante para él, un futbolista, muy joven, con talento, con mucho recorrido y esperamos que lo tenga aquí con nosotros". El dirigente está convencido de que "hará disfrutar a los culés muchísimo los próximos años". También destacó que "es el primer jugador colombiano que forma parte del equipo y es motivo de orgullo para él, pero también para su país". Barto, en ese sentido, destacó la presencia de la cónsul de Colombia en el Espai Roma.

El presidente deseó que la conexión entre Colombia y el Barcelona sea fructífera: "Vamos a intentar que Colombia sea blaugrana", pidió al jugador. "Y que los éxitos del Barça sean también un orgullo para Colombia". Por último, Bartomeu añadió que "te damos la bienvenida, sé que hace años que querías venir y ha llegado el momento. Te ayudaremos y tú nos ayudarás. Muchas gracias por estar aquí".