'Yerry Airlines' se cuela en el espacio aéreo de la Liga Santander

-

- / Marc Creus

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Yerry Mina se ha instalado en lo más alto. Y no me refiero solo a que su fichaje por el FC Barcelona le coloca en la cima futbolística, sino que su 1.95 de altura le permite entrar en el top-10 de los jugadores más altos de la Liga Santander 2017 - 2018. 

Costel Pantilimon, portero rumano del Deportivo, lidera el ránking, aunque lo cierto es que su privilegiada envergadura (2.02, igual que el exjugador Nikola Zigic) no le está bastando para ser el amo bajo palos en el conjunto gallego, ya que Rubén parece haberle ganado la batalla.

Ya por debajo de los dos metros se encuentra Manojlovic, el 'primero entre los mortales'. El portero serbio del Getafe y su 1.97 de altura garantizan seguridad por arriba, aunque el meta aún no ha podido demostrarlo porque ni siquiera ha debutado.

Con 1.96 hay tres jugadores: N'Zonzi (Sevilla), Alcalá (Girona) y Diego López (Espanyol). De los tres, el sevillista es quien mejor cartel tiene en el mercado. De hecho, en los últimos tiempos no ha dejado de especularse con su posible salida, motivo por el que le había apartado Berizzo. No mucho mejor le están yendo las cosas a los otros dos. Alcalá sigue lesionado del tobillo, mientras que Diego López es el suplente de Pau López en el Espanyol.

Yerry Mina ocupa el sexto lugar del ránking con su 1.95. El colombiano tiene todo por demostrar y no tendrá fácil jugar, ya que Thomas Vermaelen, tercer central del Barça, ha experimentado una espectacular mejora en las últimas semanas. De hecho, el belga no ha cometido prácticamente ningún error. Y eso que ha jugado partidos de máxima exigencia, como el Clásico.

La misma altura tienen Raúl Fernández, meta del Levante, y Tyton, su homólogo en el Deportivo. Ninguno de los dos es titular, ya que el primero perdió la titularidad en el conjunto grana a mediados de noviembre, mientras que el segundo solo ha disputado 90 minutos en Liga.

El top-10 lo completan Gerard PiquéSergio Rico (Sevilla) y Dmitrovic (Eibar). Los tres son titulares en su equipo y no solo eso, sino que además son titularísimos en sus respectivos equipos, algo que no pueden decir el resto de integrantes del top-10 de los jugadores más altos de la Liga Santander 2017-2018. Un ránking que, lógicamente, dominan los porteros (siete de ellos lo son).