Bartomeu se moja sobre el futuro de Valverde en el Barcelona

sport.es

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha mostrado su total confianza en el trabajo que está realizando Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo barcelonista. Bartomeu ha hablado sobre el contrato que tiene Ernesto Valverde con el Barcelona y ha reconocido una vez más que en el contrato hay una cláusula por la que Valverde o el club pueden rescindir el contrato de una forma unilateral anunciándolo con una cierta anticipación.

Bartomeu ha dicho en la entrevista concedida a Catalunya Ràdio que "Valverde tiene contrato para esta temporada y para la siguiente. No obstante, y eso ya lo he comentado en más de una ocasión, hay una cláusula por la que el club o él pagando una penalización puede romper el contrato. Insisto el contrato es hasta la temporada 2019 / 2020. Que nadie lo dude".

El presidente del Barcelona ha remarcado que "Ernesto está haciendo bien el trabajo. La primera temporada fue excelente, y no digo de matrícula por lo que pasó en Roma, pero estamos contentos con Ernesto Valverde. Consiguió el doblete, Liga y Copa, algo que solo hemos conseguido en ocho ocasiones".

"Hay un buen equipo y buenos jugadores y estamos muy contentos. Es un entrenador inteligente y que tiene muy claro el concepto y el modelo de juego. El contrato fue por tres años, le queda este y el que viene", comentó Bartomeu.

El presidente del Barcelona también pidió a la afición y a la prensa que apoye a Valverde y al equipo. "Pediría que apoyasen al equipo y a los técnicos ya que la temporada es ilusionante y con el apoyo aún lo harán mejor que ahora", dijo.

Por otro lado, preguntado por Robert Martínez, que triunfa en la selección de Bélgica, Josep María Bartomeu, se limitó a comentar que "lo conozco personalmente pero en este momento no nos lo planteamos".