El Barça recula: el escudo tendrá FCB

sport.es

El Barcelona da marcha atrás en el tema del nuevo escudo. El presidente del FC Barcelona ha avanzado este lunes que va a iniciarse un periodo de reflexión en el que se va a estudiar un nuevo planteamiento del escudo del club, que, pasa, por mantener las iniciales 'FCB', motivo principal de la polémica en la pasada asamblea de compromisarios.

Josep María Bartomeu, en una entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio', ha reconocido que "quiero explicar a todo el mundo que la evolución del escudo es la manera de adaptarnos a las nuevas tecnologías. Después de escuchar a los compromisarios entendí que había un planteamiento que hacía falta revisar porque no era aceptado por los compromisarios, por tanto decidí retirarlo para hacer una reflexión".

"Después de escuchar a los socios decidí hacer una reflexión interna y dejarlo para más adelante. Fue tan sencillo como retirar una cosa que se daba por supuesto que no se aceptaba", remarcó Bartomeu, para añadir que "haremos una reflexión interna. La bronca fue porque el socio no entendía que no estuvieran las siglas dentro del escudo".

"Haremos una reflexión interna. Seguramente FCB estará dentro del escudo, ha quedado claro. Y otra será qué órgano tiene potestad para elegirlo. Los estatutos dicen que tiene que ser la Asamblea pero ya veremos. El escudo queda cerrado de momento porque quedó claro que no gustó a los compromisarios", insistió el presidente del Barcelona.