FC BARCELONA

Bartomeu anuncia que el Barcelona tendrá un superávit de 38 millones de euros

Josep Maria Bartomeu explicó que el Barcelona ha rebajado la deuda y ha ingresado 670 millones de euros

Bartomeu, en la rueda de prensa de balance de temporada

Bartomeu, en la rueda de prensa de balance de temporada / sport

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que el club espera cerrar la temporada 2015/16 con 670 millones de euros en ingresos, 38 millones de euros más de lo presupuestado y 62 más que el año pasado, a falta de auditar las cuentas. Además han rebajado en 20 millones la deuda.

Bartomeu ofrece este jueves una rueda de prensa en la que pasa balance a todas las áreas de club en la última campaña y ha destacado que "vamos hacia un Barça global y digital", con mayor presencia en todo el mundo.

En este sentido, el presidente del FC Barcelona también resaltó que al mismo tiempo que "se ha consolidado el proyecto deportivo de Luis Enrique Martínez ganando 7 de 9 títulos posibles" con el doblete incluido en esta campaña, han aprobado el plan estratégico, hemos seguido reduciendo la deuda" y reforzado el patrimonio "porque el proyecto Espai Barça va bien y está cumpliendo sus plazos".

Bartomeu confesó que para la junta directiva "no ha sido una temporada fácil. Se puso final a la sanción de la FIFA, tuvimos la sanción de las esteladas,un tema en el que nos mantendremos siempre firmes en la defensa de la libertad de expresión, como se vio en la final de la Copa del Rey".

Para Bartomeu también fue complicado "por el caso Neymar, que más que una multa hay una condena. En este asunto ha habido una historia que no debería haber sucedido nunca por un error fiscal".

El máximo dirigente barcelonista también resaltó el nuevo acuerdo con Nike "que nos posiciona como club como debemos y nos mantiene unidos a Nike, una unión que da muchos frutos".

En cambio, en la negociación del patrocinador de la camiseta Bartomeu admitió que todavía no han avanzado para establecer un nuevo acuerdo aunque "queremos arrancar la temporada con un nuevo patrocinador".