Bartomeu: "Andrés Iniesta ha marcado una era"

SPORT.es

El primer nombre que abordó el presidente del Barcelona en su entrevista en 'El Larguero'  fue el de Andrés Iniesta que hoy podría anunciar su marcha, detalle que no quiso desevelar Bartomeu “porque es él quien debe decirlo”.

El dirigente barcelonista quiso dejar muy claro desde el primer momento que Iniesta “ha marcado una era en el Barcelona, una era ganadora. Ha dado siempre el máximo en esta entidad”.

Bartomeu dejó muy claro que “Iniesta ha sido el jugador más importante que ha tenido el Barcelona desde que llegó al primer equipo en el 2004”.  Y es que el presidente barcelonista dejó muy claro que “ha sido importante para todos los entrenadores desde Rijkaard pasando por Guardiola, Tito, Tata, Luis Enrique hasta ahora con Valverde. De hecho solo hay que recordar el último partido que jugó en el Wanda y que fue realmente espectacular”.

El presidente barcelonista destacó la trayectoria humana del actual capitán barcelonista “desde que llegó cuando tenía 12 o 13 años” y añadió que “es tan buena persona que todos querrían tener un hijo como Andrés”.

Mostró estar de acuerdo con las palabras de Sergio Ramos que aseguró que si Iniesta se hubiera llamado ‘Andresinho’ tendría dos Balones de Oro. “Estoy de acuerdo que debería tener un título como este”.

Pese a que se le insistió por el destino de Iniesta y su posible fichaje por un club chino, el presidente del Barcelona no quiso pronunciarse y se remitió a que “sea el jugador el que exprese cuál será su futuro en el momento que considere oportuno. Debemos respetar su decisión y su deseo de anunciarlo a su manera”.

Seguro que este mediodía Iniesta desvelará donde jugará la próxima temporada.