FC BARCELONA - FICHAJES

El Barcelona sigue de cerca a Kuki Zalazar

Kuki Zalazar, la gran promesa del fútbol base del Málaga, es uno de los futbolistas que el Barcelona mantiene controlados

Kuki, un referente en Málaga y en las inferiores de la selección

Kuki, un referente en Málaga y en las inferiores de la selección / sport

TOMÀS ANDREU

Kuki Zalazar es una de las grandes promesas del fútbol base del Málaga y su nombre figura en la agenda de los grandes clubs de Europa. El Barcelona no es una excepción y sigue de cerca la evolución del delantero, hijo del ex futbolista uruguayo que militó en clubs como el Cádiz, el Espanyol o el Albacete.

Internacional y jugador referencia en las categorías de la selección española, el canterano del Málaga, que cumplió el pasado 1 de enero 18 años, ha rechazado ofertas procedentes del Liverpool, el Chelsea y el Manchester City, que han querido llevarse al aún futbolista juvenil a Inglaterra. Su cláusula es de seis millones de euros y el Málaga no tiene ninguna intención de desprenderse de él, por lo que su salida está en estos momentos descartada.

Además, el técnico del primer equipo, Javi Gracia, lo tiene muy controlado y contó con él para la pretemporada del primer equipo el pasado verano. También entrena de forma habitual con la primera plantilla, aunque juega regularmente con el filial, el Atlético Malagueño, en Tercera División, y suma ya seis goles. 

El Barcelona, pese a no haber realizado ningún movimiento, sí controla al delantero de cerca y sigue su evolución pensando en el futuro.