El Barcelona quiso a Xavi Hernández como técnico del filial

Xavi está predestinado a ser un día el entrenador del Barcelona

Xavi está predestinado a ser un día el entrenador del Barcelona / sport

SPORT.ES

Xavi Hernández tuvo la oportunidad de regresar al Barcelona mucho antes de lo previsto. El excapitán blaugrana recibió una propuesta por parte del club para que se hiciera cargo del filial durante esta temporada, según ha explicado el programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena Ser. 

El Barça se puso en contacto con Xavi para explicarle sus intenciones respecto al segundo equipo de la entidad, cuyo objetivo prioritario es el ascenso. Gerard López, que ha hecho campeón al Barça B y luchará en las eliminatorias de ascenso por estar en Segunda División, no habría seguido en el caso de que el centrocampista hubiera aceptado la propuesta. 

Sin embargo, Xavi declinó la invitación al entender que aún no había finalizado su etapa de formación como entrenador, algo que está llevando a cabo en Qatar, donde, además de seguir activo como futbolista, lidera un proyecto en la Academia Aspire de Doha. También su compromiso con el país árabe tuvo mucho que ver en su decisión. Xavi quiere cumplir su contrato y aún no cree que haya llegado el momento de volver al Barça para ser entrenador. La misma información asegura que al jugador le queda un año más de contrato en Doha y es una de las imágenes para promocionar el Mundial de 2022. Además, le habrían ofrecido ser seleccionador del combinado catarí. 

La propuesta tenía el visto bueno de Luis Enrique, que veía con buenos ojos su incorporación al Barça B. De hecho, desde la propia emisora se asegura que la relación del asturiano con el fútbol base es inexistente y que este hecho "ha provocado tensiones dentro del club". De todas maneras, Xavi tendría pensado sacarse el carnet de entrenador el próximo verano.