Gerard quiere el ascenso por la vía rápida

El Barcelona B celebró el título en el Mini Estadi tras ganar al Prat

El Barcelona B celebró el título en el Mini Estadi tras ganar al Prat / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B es campeón. Lo es porque ha sido el más regular, el más competitivo y, en definitiva, el mejor equipo del grupo 3 de Segunda B. El título es más que merecido, pero acabar primero, aunque sea a falta de dos jornadas para el final de la Liga, es solo “la mitad” del trabajo.

Así lo ve Gerard López, que se mostró muy satisfecho tras ganar al Prat: “Hemos cumplido las expectativas, pero no servirá del todo si no logramos el ascenso. Si no, todo se quedará a la mitad”, manifestó el técnico, que tranquilizó a quienes aún se juegan mucho en las últimas jornadas de que “los equipos pueden estar tranquilos, nos lo tomaremos al cien por cien”. No solo para no adulterar la competición, sino porque les interesa llegar a las eliminatorias de ascenso en las mejores condiciones y a pleno rendimiento: “Es una prueba de fuego para llegar en la mejor forma, competiremos para ganar”. Gerard sabe que “éramos favoritos por el escudo”, pero también reconoce que “estamos en el grupo más difícil, el que más ascensos ha dado históricamente”.

prohibido fallar

El objetivo es meridiano: subir en la primera oportunidad que tendrán para hacerlo. Así lo planteará, desde ya, el entrenador de Granollers a sus futbolistas, a los que mentalizará de la conveniencia de certificar el regreso a Segunda División por la vía rápida. Eso ocurrirá cuando, acabada la Liga, deba enfrentarse en una eliminatoria de ida y vuelta con uno de los campeones del resto de los cuatro grupos de Segunda B. Solo el Barça lo es ya matemáticamente, por lo que aún esperan rival, al que, si superan a doble partido, se convertirán automáticamente en nuevo equipo de la categoría de plata.

Si no es así, la cosa se complica porque será necesario salir airosos de dos eliminatorias más formando parte del bombo en el que estarán, segundos, terceros y cuartos clasificados. De ahí que Gerard quiera insistir mucho en la necesidad de solventar el ascenso de forma directa, sin necesidad de superar tres enfrentamientos directos. “Nadie ha podido seguir nuestro ritmo”, asegura el técnico, pero eso ya es pasado y sirve de muy poco.