El Barcelona se propone que el Real Madrid le haga el pasillo

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El sorteo del calendario de la Liga Santander celebrado el pasado mes de julio colocó el último clásico del campeonato en la 36ª jornada, lo que convierte a dicho partido en decisivo o de trámite, en función de lo que suceda en los dos meses que quedan hasta la disputa del cuarto duelo que FC Barcelona y Real Madrid mantendrán esta temporada (salvo que ambos equipos vuelvan a quedar emparejados en las próximas eliminatorias de la Champions League).

El equipo blaugrana ha estado a la altura de las circunstancias hasta el momento y eso le permite aspirar a intentar dar carpetazo a la lucha por el título de Liga con la suficiente anticipación como para llegar al clásico con la ventaja necesaria para obligar al Real Madrid a hacerle el tradicional pasillo en honor al campeón.

El Barcelona tiene esta semana una buena oportunidad para dar un paso hacia el título. Primero viajará a Las Palmas de Gran Canaria, donde el jueves (21.00 horas) intentará sumar una nueva victoria. Y tres días después recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou con el objetivo de dar un golpe definitivo a las aspiraciones del único equipo que por ahora aspira a atrapar al Barcelona en la clasificación.

diez jornadas

Dos victorias en los dos próximos partidos colocarían al equipo de Ernesto Valverde con un mínimo de diez puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Esa es la distancia que debería conservar, como mínimo, hasta el próximo 6 de mayo, para que así el conjunto de Zinedine Zidane se vea obligado a hacer el pasillo en el Camp Nou.

Hasta entonces, los barcelonistas deberán jugar en el campo del Málaga, el Sevilla, el Celta y el Deportivo, y recibirán en el Camp Nou al Athletic, el Leganés, el Valencia y el Villarreal.