LaLiga 'castiga' al Barça antes de recibir al Atlético

LaLiga no tiene piedad del Barça al imponer sus horarios

LaLiga no tiene piedad del Barça al imponer sus horarios / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça goleó al Girona el pasado sábado en el Camp Nou. Fue la penúltima jornada antes de recibir al Atlético en casa en un partido que puede acabar de decidir la Liga para los blaugrana. Entre ambos encuentros, una nueva jornada entre semana en la que el Barça ha salido muy perjudicado a nivel de horarios.

LaLiga ha tomado una decisión muy difícil de entender desde cualquier punto de vista al colocar el Las Palmas-Barça cinco días después del derbi catalán, lo que deja muy poco margen para que los de Ernesto Valverde se recuperen del partido ante el conjunto canario y del largo desplazamiento antes de recibir al Atlético en el Camp Nou, el domingo a las 16:15 horas. Entre ambos compromisos no habrán pasado ni siquiera 70 horas. 

A ello hay que sumar que la expedición culé tiene previsto partir de Las Palmas a las 23:15 del jueves, pero llegará a Barcelona la madrugada del viernes, a las 3:35 horas, tras un vuelo que durará tres horas y cuarto. Se trata de un horario incomprensible que impedirá a la plantilla blaugrana tener el tiempo necesario para recuperarse en las mejores condiciones antes del trascendental duelo ante el equipo de Diego Simeone.

El ‘castigo’ aún es más evidente al comparar el horario de los dos rivales. El Atlético juega en Butarque un día antes que el Barça, pese a haber jugado el pasado fin de semana el domingo. Más allá del corto desplazamiento, es evidente que los colchoneros llegarán más frescos.