El Barcelona presenta un nuevo sistema de grabación automatizada

El Barcelona podrá controlar toda la actividad de la Ciutat Esportiva

El Barcelona podrá controlar toda la actividad de la Ciutat Esportiva / FC BARCELONA

EFE

El Barcelona, a través de su centro de innovación -Barça Innovation Hub (BIHUB)-, anunció este lunes la firma de un nuevo acuerdo con la empresa tecnológica Pixellot, con la que desarrollará un sistema de grabación automatizada para los partidos y entrenamientos en las instalaciones del club.

Con este nuevo acuerdo, el Barça, de la mano de Pixellot, podrá monitorizar toda actividad deportiva que transcurra en la Ciutat Esportiva y el Estadi Johan Cruyff y generar productos audiovisuales que mejorarán los procesos de análisis técnico y táctico.

innovación

La secretaria de la junta directiva y responsable del BIHUB, Marta Plana, se mostró satisfecha con este nuevo acuerdo y recordó el compromiso que tiene el club con la innovación deportiva de la mano de "empresas líderes en el sector tecnológico" como Pixellot.

"Esta tecnología, por ejemplo, permite realizar un seguimiento preciso de las acciones del juego y de los movimientos de los jugadores y automatizar después la grabación, y esto constituye una fuente de información de gran valor cualitativo de la que se beneficiarán nuestros técnicos y analistas", detalló en un comunicado.

seguimiento

La principal utilidad de esta nueva tecnología es el uso de la inteligencia artificial, que permite que se pueda hacer un seguimiento de las acciones del juego y agilizar el proceso posterior de edición a la hora de entregar los resúmenes a los miembros del cuerpo técnico con situaciones a corregir.

Junto al apartado deportivo, el club aseguró que esta herramienta también tendrá una finalidad de entretenimiento, ya que parte de estas grabaciones se incluirán, eventualmente, en la plataforma bajo demanda del club, Barça TV+.