Cumbre del Barça para analizar la auditoría del 'Barçagate'

La directiva se reúne este lunes para analizar los resultados de la auditoría sobre I3 Ventures

El informe, según Catalunya Ràdio, descarta que la junta pidiera desacreditar a jugadores y opositores

 El técnico, seguro de que sus jugadores no se inquietaron por el Barçagate | Maite Jiménez

El FC Barcelona ha convocado este lunes (16:30 horas) una reunión de su junta directiva tras recibir la auditoría que encargó a Price Waterhouse Coopers (PwC), en relación al servicio de monitorización de las redes sociales que realizó la empresa I3 Ventures y que es conocido como el 'Barçagate'.

EFE

Según destapó la Cadena SER, I3 Ventures generó cuentas falsas en las que se criticaba a opositores e incluso a futbolistas de la propia entidad. Un servicio por el que el Barça habría pagado 980.000 euros repartidos en cinco facturas.

Ochos socios culés denunciaron el caso ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga si existió un posible delito de administración desleal, en el caso de que el club haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado, y un posible delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión.

Ante la gravedad de la situación, la directiva se reunirá esta tarde para analizar los resultados de la auditoría. Posteriormente, el portavoz del club, Josep Vives, y Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos de la entidad, comparecerán en rueda de prensa en el Auditorio 1899 del Camp Nou (a partir de las 19:00 horas).

Según ha señalado Catalunya Ràdio esta mañana, la auditoría descartaría que la junta pidiera desacreditar a jugadores y opositores, confirmaría que el precio es de mercado, constataría más trabajo encargado que la junta directiva reclamará y cuestionaría la fragmentación de contratos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil