El FC Barcelona presenta el proyecto Innovation Hub

Barto

Josep Maria Bartomeu presidió la presentación / Valentí Enrich

Este miércoles se ha presentado Barça Innovation Hub, un proyecto que forma parte del Plan Estratégico 2015-21 del FC Barcelona y busca la excelencia deportiva. Antes, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por Agustí Montal, expresidente azulgrana fallecido horas antes a la edad de 82 años.

Barça Innovation Hub (Centro de Innovación Barça) pretende ser el centro de conocimiento e innovación número 1 del mundo de la industria del deporte para crear valor para el Club y la sociedad en general.

El FC Barcelona, con el lanzamiento de este proyecto, pretende generar, atraer, innovar, gestionar y compartir conocimiento, tanto propio como externo para contribuir a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva.

Abrió el acto el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, dirigiéndose a los presentes en inglés para dar una proyección global al proyecto. Bartomeu aseguró que "este es un proyecto ilusionante en el que llevamos más de un año trabajando y forma parte del área de conocimiento junto al Masia 360".

Agregó que el objetivo es que "nuestra entidad sea todavía más admirada, querida y global". Con este proyecto seremos diferentes y haremos cosas diferentes respecto a otras entidades".

También intervino el comisionado Barça Innovation Hub Jordi Monés. "Somos un club único, somos locales pero también mundiales, tenemos un gran compromiso con nuestros valores, así que tenemos que posicionarnos para seguir ganando. Tenemos que ser los primeros, reinventarnos. Queremos este proyecto, lo necesitamos".

Monés precisó que los objetivos principales del proyecto son conseguir el conocimiento de los mejores, crear conocimiento, difundirlo y transferirlo, "que se convierta en cosas reales, todo para beneficiar a la población".