Messi no se pierde el primer combate

David Boti

David Boti

Dos clásicos por delante para que el FC Barcelona consiga el objetivo de volver a meterse en una final de Copa del Rey –por sexto año consecutivo- y continuar optando al triplete esta temporada. Derrotar al Real Madrid en la ida de estas semifinales (21:00 horas; Gol, TVE, TV3), daría un plus de confianza a los blaugranas, tanto para la Liga como para el primer partido de octavos de la Champions League ante el Olympique de Lyon.

Y, para ello, Ernesto Valverde ha optado por convocar a 19 de sus efectivos. La gran novedad de la lista es la presencia de Leo Messi que parece haberse recuperado, al completo, de la contusión que sufrió el pasado fin de semana en el partido de Liga ante el Valencia. El argentino es el líder indiscutible del equipo sobre el campo y tendrá un papel clave para el devenir de la eliminatoria. Tenerlo es toda una garantía de éxito para el ‘Txingurri’. El ‘10’, con un total de 26 goles, es el máximo goleador de la historia de los clásicos entre culés y merengues y tiene intención de continuar aumentando ese registro.

Ter Stegen defenderá la portería blaugrana por la lesión de Jasper Cillessen y, en el banquillo, le acompañará el meta del filial, Iñaki PeñaArnau Tenas, del juvenil A y que también participó en la sesión de ayer, deberá esperar su oportunidad para formar parte de una lista del primer equipo.

En la zona defensiva, todo parece indicar que Sergi Roberto volverá a la banda derecha y Jordi Alba ocupará el carril izquierdo. La pareja de centrales la formarán Gerard Piqué y el francés Clément Lenglet. En el centro del campo estarán Sergio BusquetsIvan Rakitic Arthur. En ataque, con la inclusión de Messi, se esfuman las dudas para el ‘Txingurri’. El argentino ocupará una de las plazas del tridente ofensivo junto a Luis Suárez Coutinho.

SIN DEMBÉLÉ

El que no estará hoy ni sobre el césped ni en el banquillo será el francés Ousmane Dembélé que, a pesar de haber completado el entrenamiento de ayer ya con sus compañeros, no ha entrado en la convocatoria. El técnico blaugrana prefiere reservarlo y que se recupere completamente para afrontar el tramo decisivo de la temporada en condiciones. No se la jugará con el galo.

Mucho han cambiado los blancos desde la goleada en el partido de la primera vuelta de Liga disputado también en el Camp Nou. Ya no está Julen Lopetegui y el argentino Santiago Solari le ha dado otro aire al equipo pero, ¿le bastará para derrumbar a los pupilos de Valverde en esta doble cita copera? El extremeño asegura que es una eliminatoria muy abierta, pero el Barça parte con ventaja. Tiene a Messi en su equipo.