El Barcelona ya está en Johannesburgo

sport.es

La delegación del Barcelona ya se encuentra en Johannesburgo, donde este miércoles por la tarde disputará el partido amistoso Mamelodi Sundowns - FC Barcelona, con motivo de los actos del Centenario del nacimiento de Nelson Mandela. La delegación del Barcelona, con Leo Messi en la cabeza, ha llegado a primera hora de la mañana a Johannesburgo, después de un largo, pero tranquilo, viaje de unas 13 horas.

A su llegada a Johannesburgo, la delegación del Barcelona se ha dirigido directamente al hotel de concentración con el fin de recuperarse de este viaje y preparar su participación en el amistoso que se celebrará en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Esta es la segunda vez que el Barcelona juega en tierras sudafricanas, despuès de haberlo hecho en 2007, precisamente también ante el Mamelodi Sundowns, aunque el partido se disputó en Pretoria.

El partido, llamado 'Copa Centenario Mandela', se enmarca dentro de las celebraciones del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, que tendrán lugar a lo largo de todo este año 2018. Será un partido único para los aficionados al fútbol del país africano y cuenta con la colaboración tanto de la Liga en el programa Laliga World Challenge como de SAFA, la Asociación de Fútbol de Sudáfrica.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320313"}}

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69927135}}

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69927141}}

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69154711}}

Los componentes de la expedición son Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina, Aleñá (26), Ruiz de Galarreta (40) -ambos sancionados, por lo que  no podrán jugar el fin de semana con el filial- y Jorge Cuenca (41).