Messi entró en la lista para viajar a Sudáfrica

sport.es

Ernesto Valverde ha facilitado este martes la lista de convocados para el amistoso del miércoles contra el Mamelodi Sundowns FC y la principal novedad es que ha convocado a todos los jugadores, incluido Leo Messi, que en la sesión preparatoria se ha ejercitado al margen del grupo. No viajarán los lesionados Umtiti Vermaelen.

Leo Messi estará en el amistoso que se ha denominado Copa Centenario Mandela entre el campeón de Sudáfrica, el Mamelodi Sundowns, y el campeón de España, el FC Barcelona. El crack azulgrana ya se perdió el Levante-Barça del pasado domingo en el Ciutat de València.

El FC Barcelona se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la novedad de cuatro jugadores del filial: Carles Aleñá, Jorge Cuenca, Iñigo Ruiz de Galarreta y David Costas.

El desplazamiento a Sudáfrica no ha sentada nada bien a la plantilla ni al cuerpo técnico y Valverde ya aseguró en la previa del Levante-Barça que se lo tomaba "como un entrenamiento extraño" en el que "no tomaría ningún riesgo", por lo que alinearía "a dos equipos".

El partido se jugará en el Soccer City, ahora First National Bank Stadium por razones comerciales y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela (1918-2018), presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999.

Los convocados por Valverde que se desplazarán a Johannesburgo son los siguientes:

Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina, Aleñá (26), Ruiz de Galarreta (40) -ambos sancionados, por lo que  no podrán jugar el fin de semana con el filial- y Jorge Cuenca (41).