¿Cuántas copas del Rey tiene el Barça?

La efectividad del equipo blaugrana en las finales de la competición del KO es del 74%; ha ganado 31 de las 42 que ha jugado

Ha levantado el trofeo siete veces en las últimas trece temporadas

Messi levantó el trofeo de campeón
Messi levantó el trofeo de campeón | EFE

El FC Barcelona sigue siendo el rey de Copas. Completando el círculo, Ronald Koeman celebró este sábado su primer título como técnico del Barcelona alzando el mismo trofeo que hace 31 años le permitió inaugurar su palmarés como jugador con la camiseta blaugrana. El Barça sumó en el estadio de La Cartuja su 31ª Copa, ampliando así su ventaja respecto al Athletic en lo más alto de la lista de los clubes que más veces han levantado el trofeo. Su porcentaje de éxito en la competición del KO se sitúa en el 74% después de haberse impuesto en 31 de las 42 finales que ha disputado a lo largo de la historia.

El Barça mantiene su idilio con el torneo. Los blaugrana recuperan el trono tras dos temporadas en blanco, que se saldaron con las victorias del Valencia y la Real Sociedad, y se sacan de una vez por todas la espina que tenían clavada desde su derrota en la última final copera que disputaron también en Sevilla contra el equipo valencianista hace dos años.

SIGLO XXI

El Barcelona es el gran dominador del torneo y su dominio se ha incrementado aún más en la última etapa. Suma siete títulos desde que empezó el siglo XXI. Ninguno de los otros campeones desde 2001 se le acercan. El Valencia, el Real Madrid, el Sevilla y el Zaragoza suman dos campeonato de Copa, mientras que la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Betis, el Mallorca y el Deportivo siguen con un único título este siglo.

El Barça ha levantado sus últimas siete Copas en un margen de solo trece temporadas, sumando además otras tres finales que se saldaron con derrota. Por tanto, el equipo blaugrana ha estado presente en diez de las últimas trece finales disputadas.

SEGUNDO MAZAZO

Para el Athletic la derrota supone un segundo mazazo consecutivo, ya que ningún otro equipo ha perdido dos finales de Copa en un margen de solo dos semanas. Los rojiblancos siguen ocupando la segunda posición de los clubs con más títulos, con 23, aunque suman ya 16 subcampeonatos. 

La conquista de la Copa supone un impulso moral de cara a la lucha por la Liga. El equipo de Koeman afronta las últimas ocho jornadas (Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta y Eibar) con algo menos de presión gracias a su victoria frente al Athletic y con la vista puesta en conseguir el noveno doblete de su historia, reeditando los que conquistó las temporadas 1951-1952, 1952-1953, 1958-1959, 1997-1998, 2008-2009, 2014-2015, 2015-2016 y 2017-2018.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil