¿Cuántas copas del Rey tiene el Barça?

La efectividad del equipo blaugrana en las finales de la competición del KO es del 74%; ha ganado 31 de las 42 que ha jugado

Ha levantado el trofeo siete veces en las últimas trece temporadas

Messi levantó el trofeo de campeón

Messi levantó el trofeo de campeón / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona es el rey de Copas y el club más dominador de la competición. Ronald Koeman fue el último técnico del Barcelona en alzar el trofeo en 2021, lo que significó la 31ª Copa del palmarés culé y ampliando así la ventaja culé respecto al Athletic en lo más alto de la lista de los clubes que más veces han levantado el trofeo.

El Barça tiene un gran idilio con el torneo. Su porcentaje de éxito en la competición del KO se sitúa en el 74% después de haberse impuesto en 31 de las 42 finales que ha disputado a lo largo de la historia.

SIGLO XXI

El Barcelona es el gran dominador del torneo y su dominio se ha incrementado aún más en la última etapa. Suma siete títulos desde que empezó el siglo XXI. Ninguno de los otros campeones desde 2001 se le acercan. El Madrid suma 3 campeonatos, Valencia, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza suman dos campeonato de Copa, mientras que el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Betis, el Mallorca y el Deportivo siguen con un único título este siglo.

El Barça ha levantado sus últimas siete Copas en un margen de solo quince temporadas, sumando además otras tres finales que se saldaron con derrota. Por tanto, el equipo blaugrana ha estado presente en diez de las últimas quince finales disputadas.

EL ATHLETIC, EL PERSEGUIDOR

El Athletic sigue ocupando la segunda posición de los clubs con más títulos, con 23 Copas, aunque suman ya 16 subcampeonatos, cuatro de los cinco últimos a manos del FC Barcelona.

El conjunto bilbaino ganó su última Copa del Rey en 1984, y desde entonces son ya seis las finales perdidas. La más dolorosa, la del año de la pandemia del coronavirus, la que perdió por 1-0 ante la Real Sociedad.