FC BARCELONA B

El Barcelona B solo sabe ganar

Los cambios en la plantilla le han sentado tan bien al Barcelona B que, desde que debutaran los primeros fichajes, el filial encadena siete partidos con seis victorias en las últimas seis jornadas

sin-ttulo-5

sin-ttulo-5 / sport

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona B sigue sumando de tres en tres y ya son seis las victorias consecutivas del equipo de Gerard López desde que la dirección del filial blaugrana hiciera la revolución de la plantilla durante el mercado de inviernoLos objetivos, tras sumar 18 puntos de 18 posibles, ya no son evitar el descenso, sino apuntar mucho más alto. Queda Liga para ello.

74293

SEGUNDA B GRUPO 3

2
0
Alineaciones
BARCELONA B
Ortolá, Godswill, Fali, Gumbau, Moisés, Samper, Kaptoum, Xemi (Borja López, 82'), Perea (Chamorro, 65'), Romera (Paik, 90') y Cámara.
ATLÉTICO LEVANTE
Koke, Zubiri, Dani Calvo, Jair (Luca Ferrone, 87'), Artabe, Valiente, Fran Núñez (Chupi, 62'), Víctor, Delgado, Viana (Colau, 74') y Nanclares.

El Barcelona B no solo ha dado un giro de 180 grados a su fútbol y a sus sensaciones, sino que también ha logrado, además, cambiar la manera en la que los rivales se enfrentan a él. La primera mitad ha sido una gran prueba de ello. El Atlético Levante ha llegado al Mini Estadi con la intención clara de echarse atrás para frenar el talento de Perea, Xemi o Cámara. Y, durante varios minutos, sobre todo el primer cuarto de hora, lo ha logrado. Los blaugrana han movido el balón de lado a lado en busca de algún hueco por el que penetrar en la defensa de los granota, pero no han encontrado ni un resquicio de luz. Tocaba echar mano de la paciencia. 

Poco a poco, y viendo que el rival solo se defendía, el Barça B ha empezado a creérselo y a dar algo más de ritmo al juego. En el otro bando solo Manu Viana lo ha intentado en solitario desde lejos, demasiado lejos para sorprender a Ortolá, un espectador más de los pocos que han acudido este sábado al Mini Estadi. El primero que ha probado portería fue Godswill, desviado. Con el paso de los minutos Samper ha encontrado su mejor versión y ofrecido un catálogo de pases imposibles. Cámara y Perea han sido los que más se han beneficiado. Y, sin embargo, el 1-0 ha sido un gol en propia puerta tras un lanzamiento de córner de Perea que Dani Calvo ha enviado al fondo de la red.

Lejos de venirse arriba, el Atlético Levante ha seguido con el mismo plan. Ha podido ayudar a cambiar la dinámica del partido una entrada salvaje de Godswill sobre Artabe en el centro del campo. Gadella Kamstra ha perdonado la roja al camerunés, que ha podido dejar a su equipo con diez. La buena noticia es que esta nueva versión del filial se parece más a un equipo de Segunda B de lo que parecía antes, con jugadores de los que 'rascan' sin pedir por ello perdón. De ahí al descanso, poca cosa más. 

El Atlético Levante necesitaba algo más en la segunda mitad para cambiar la dinámica. Su problema es que los de Gerard López seguían tan pacientes en busca de soluciones como sólidos atrás. Este equipo se siente cómodo llevando el peso de los partidos y comodísimo cuando el marcador es favorable. Tiene mérito que tantas novedades se hayan acoplado tan bien y, sobre todo, en tan poco tiempo. Desde que ganaran a la Pobla Mafumet, todo son buenas noticias.

Cámara ha despertado del sopor de la segunda mitad a los casi mil espectadores del Mini Estadi con un eslálom a los 22 minutos que ha acabado en un disparo de Chamorro, que había entrado por Perea hacía escasos minutos. Ha sido la previa del 2-0, creado por ambos. Cámara ha cedido desde la izquierda para que Chamorro, esta vez sí, hiciera el segundo a placer.

Ya no ha habido tiempo para más, pero Gerard López, que durante todo el día había escondido la posible convocatoria de Lee Seung Woo, acabó sorprendiendo e incluyó en la lista a su compatriota Paik. El surcoreano ha salido en el minuto noventa y ha debutado con el Barcelona B celebrando la sexta victoria consecutiva del filial. Imparables.