barça b

La 'revolución' del Barça B empieza con victoria sobre la Pobla de Mafumet

El Barça B consiguió una victoria vital (0-2) ante el filial del Nàstic gracias a dos goles del debutante Romera

Romera, autor de los dos goles del Barça ante la Pobla Mafumet

Romera, autor de los dos goles del Barça ante la Pobla Mafumet / sport

Sport.es

El Barça B saldó con una victoria balsámica frente a La Pobla de Mafumet el primer partido de la nueva era del filial de Gerard López. 

72090

Segunda B

0
2
Alineaciones
Pobla Mafumet
Varo, Marcelo, Victor Garcia, Luis Acosta (Denis, min 50), Joaqui, Carlos García, Gil, Kike Tortosa (Vela, min 60), Cristian Herrera (Alvaro Fernandez, min 51), Alfons y Nacho Pérez.
Barça B
Ortolá, Palencia, Moisés, Fali, Tarín, Gumbau, Xemi (Ros, min 50) , Samper, Dani Romera (Godswill, min 84), Dongou (Perea, min 66) y Cámara.

Después de dar siete bajas e inscribir a siete nuevos jugadores en la última semana, el nuevo Barça B consiguió una vital victoria a domicilio frente a un rival directo por la permanencia.

Dani Romera, uno de los jugadores fichados en verano pero que no pudo ser inscrito antes por la sanción FIFA, fue el protagonista del encuentro al ser el autor de los dos goles en un partido en el que debutaron Alberto Perea y Xemi Fernández, quien necesitó puntos de sutura en la cabeza tras sufrir un fuerte impacto con Luis Acosta

Tras unos primeros minutos de intercambio de oportunidades, el Barça encaminó la victoria gracias a un fallo estrepitoso del portero rival, Alberto, a quien se le escapó el balón y Romera aprovechó para marcar su primer gol como azulgrana.

El propio delantero era el encargado de dejar casi sentenciado el encuentro en el tiempo de descuento de la primera mitad (el partido tuvo que detenerse durante ocho minutos como consecuencia del impacto entre Xemi y Acosta), con un chut cruzado con la izquierda. 

Cuando parecía que no habría más movimientos antes del descanso, el árbitro señalaba un dudoso penalti dentro del área azulgrana. Sin embargo, Ortolà evitó que La Pobla recortara distancias deteniendo el balón.

La segunda mitad se saldó sin ocasiones claras por lo que el partido concluyó con la victoria para los de Gerard López. El Barça B suma 22 puntos en 21 partidos y sale, provisionalmente, de la zona de descenso.