Sport.es Menú

Carles Pérez recupera el camino de la victoria para el Barça B

Un gol y una asistencia del extremo azulgrana sirvió para encarrilar un encuentro que se complicó al final

Pere recortó distancias desde el punto de penalti para acercar al Cornellà hasta la orilla

Carles Pérez celebró a lo grande su gol
Carles Pérez celebró a lo grande su gol | Javi Ferrándiz

Una gran actuación coral en la primera parte y la magia de Carles Pérez fueron suficientes para que el cuadro azulgrana sumara un importante y merecido triunfo (2-1) ante un Cornellà que se marchó del Mini Estadi con un sabor agridulce. Los de Calm tuvieron el empate a tocar pero murieron en la orilla. Victoria del Barça B tras cuatro encuentros sin ganar. 

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Segunda División B

BAR

2-1

COR

Barcelona B

Iñaki Peña; Wagué, Araujo, Chumi, Miranda; Oriol Busquets, Monchu, Aleñá; Collado (Riqui Puig, 74'), Abel Ruiz (Mujica, 82') y Carles Pérez (Jorge Cuenca, 90').

Cornellà

Ramón; Pere, Manu Torres (Ricard, 90'), Borja, Ignasi; Agus, Fall; Camps (Pascual, 62'), Eloy Gila, Caballé (Monterde, 82'); Esteve

Goles

1-0 M. 33 Carles Pérez, 2-0 M. 55 Abel Ruiz, 2-1 M. 67 Pere

Árbitro

Varón Aceitón (balear). T.A.: Collado (43'), Borja (53'), Esteve (61'), Abel Ruiz (64'), Miranda (67'), Ignasi (69'), Agus (86'), Aleñá (90').

Incidencias

Mini Estadi (1.541 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División B.

El conjunto de García Pimienta llevó a cabo una primera mitad de aspirante al ascenso. Presión, juego asociativo y verticalidad fueron las grandes banderas que exhibió el Barcelona B ante un Cornellà que poco pudo hacer, más allá de achicar agua por momentos. Con un inicio más bien plano, el cuadro azulgrana se asentó en el encuentro con el paso de los minutos y el dominio de la posesión se empezó a traducir en las primeras aproximaciones.

Monchu y Collado lo probaron desde la larga distancia y Abel Ruiz hizo lo propio con un gran cabezazo que solo el cancerbero Ramón supo cómo repeler. El Barcelona B estaba firmando una primera parte para emmarcar, muy diferente a los últimos encuentros donde los de García Pimienta ni siquiera se habían acercado a su mejor nivel.

Aun así, faltaba ponerle la guinda al pastel y rubricar una superioridad aplastante en el marcador. Y llegó con un protagonista y un escenario extraño. Carles Pérez remató en el primer palo a la salida de un córner para poner la justicia en el luminoso. Con el tanto, el Cornellà no varió un guión demasiado conservador, sin poder salir del centro del campo y viendo como el Barcelona B les iba arrinconando en el área. Tan solo los saques de banda de Ignasi al más puro estilo Rory Delap ponían en apuros a un Iñaki Peña que se mantuvo como un mero espectador.

Un Cornellà crecido 

En la reanudación, los de Xavi Calm pusieron una marcha más e incomodaron a un Barça B que bajó el ritmo. Pero Carles Pérez se encargó de volver a enchufar a los suyos con una jugada marca de la casa para que Abel Ruiz pusiera la diferencia en el marcador.

Aun así, el conjunto azulgrana no continuó el buen juego exhibido en el primer tiempo y tuvo que sufrir más de la cuenta para saborear la victoria. Pere, desde el punto de penalti, recortó distancias para el Cornellà cuando todavía restaba casi media hora de juego.

Los de García Pimienta tuvieron que recular metros ante el acoso de un conjunto rival que veía con muchas posibilidades salir con algún punto del Mini Estadi. No obstante, el buen hacer de Wagué en defensa, que se marcó un partidazo, y la entrada de Riqui Puig nivelaron la balanza y acabaron por sellar un triunfo muy importante para los azulgrana. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil