El Barça vuelve a desmentir una información del diario El Confidencial

El medio asegura que el club relajó las condiciones de la obra del Spotify Camp Nou el mismo día que invitó a Limak

La entidad azulgrana lo niega y asegura que su objetivo era incrementar la competitividad del proceso y se comunicó la posibilidad de participar en otras empresas internacionales, como Limak o la francesa Vinci. Las propias empresas fueron invitadas meses antes del 1 de septiembre.

Las obras del Spotify Camp Nou continúan adelante

Las obras del Spotify Camp Nou continúan adelante / FCB

SPORT.es

SPORT.es

 El FC Barcelona ha emitido un comunicado para volver a desmentir una nueva información del diario El Confidencial en relación al proceso de elección de Limak como la empresa escogida para realizar las obras de remodelación del futuro Spotify Camp Nou. En concreto, el club azulgrana quiere desmentir contenidos de la información que publica el citado medio con el siguiente titular: "El Barça relajó las condiciones de la obra del Camp Nou el mismo día que invitó a Limak".

Concretamente el FC Barcelona realiza las siguientes apreciaciones y correcciones al contenido publicado:

“Y la única empresa invitada fue la constructora turca Limak. Invitada por el propio club azulgrana y que además resultó ganadora cinco meses después ofreciendo 950 millones de euros para la reforma del estadio. Fecha del pliego: el mismo 1 de septiembre. El mismo día que se invitó a la empresa se eliminaron las exigencias de precalificación”. FALSO

- En la nueva licitación la principal finalidad del Club era incrementar la competitividad del proceso y se comunicó la posibilidad de participar en otras empresas internacionales, como Limak o la francesa Vinci. Las propias empresas fueron invitadas meses antes del 1 de septiembre.

- En ningún caso se prescindió de la fase de precalificación en la nueva licitación. Todas las empresas participantes, incluida Limak, tuvieron que superar la fase de precalificación, que duró meses, y sus requisitos no eran sólo de capacidad técnica, sino también económica. A todas aquellas empresas que superaron esta fase se les envió el pliego de condiciones en septiembre de 2022.

“En el nuevo pliego del 1 de septiembre, las condiciones que se habían establecido en el proceso de precalificación habían desaparecido”. FALSO

Las condiciones del pliego de condiciones de septiembre de 2022 fueron diferentes a las de 2017 y el proceso de precalificación en esta licitación estuvo regulado en todo momento y controlado, tanto interna como externamente.

El FC Barcelona ha recordado que El Confidencial ya realizó una rectificación de la información publicada con anterioridad el pasado lunes 23 de enero de 2023.