El Barça volverá a los entrenamientos el 28 de diciembre

Los de Xavi disfrutarán de seis días de vacaciones navideñas a fin de coger fuerzas para el mes de enero

Los 4 primeros partidos del año serán fuera del Camp Nou, con la Supercopa en juego contra el Real Madrid

El Barça ultima la preparación del partido contra el Sevilla

El Barça ultima la preparación del partido contra el Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El primer equipo del Barça disfrutará de unos días de vacaciones de Navidad tras el duelo de este martes ante el Sevilla. Xavi Hernández ha decidido dar fiesta a sus jugadores hasta el martes 28 de diciembre, cuando vuelvan a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, a partir de las 18h. De este modo, el equipo pasará las Navidades con la familia, con el objetivo de coger fuerzas para afrontar el 2022 con energías renovadas.

Inicio de año fuera del Camp Nou

Porque el inicio de año no se prevé fácil, entre otros con la disputa de la Supercopa de España del 12 al 16 de enero. Antes, el Barça viajará a Mallorca en el primer partido del año (domingo 2, a las 21h), y debutará en la Copa ante el Linares (miércoles 5, a las 19.30h). En los días previos a volar hacia Arabia Saudí para las semifinales de la Supercopa ante el Madrid (miércoles 12/01), el equipo visitará el Nuevo Los Cármenes para jugar contra el Granada en la Liga (sábado 8, a las 18.30h).

Esto significa que, al menos, el Barça jugará los cuatro primeros duelos del 2022 lejos del Camp Nou, cinco si se consigue acceder a la final de la Supercopa.

El primer enfrentamiento en casa, pues, ya será el 18-19-20 de enero, contra el Rayo, en la Liga. Los azulgranas terminarán el mes de enero en Mendizorroza contra el Alavés (22-23 de enero).