En el Barça no ven fácil el fichaje de Lautaro

NOTICIA SPORT

El conjunto azulgrana fichará un delantero el próximo verano aunque no está nada claro que vaya a ser el delantero argentino del Inter

Varios clubes pujarán fuerte por el argentino y en el Barça no se volverán locos para ficharle

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça | MEDIAPRO

Lautaro Martínez y el Fútbol Club Barcelona parecen condenados a entenderse el próximo verano. El argentino es uno de los mejores delanteros del mundo y en el club azulgrana andan buscando a la desesperada un nueve para coger el relevo de Luis Suárez en un futuro próximo. Sin embargo, todos los caminos no van a Milán y en el Barça no ven nada claro que Lautaro pueda llegar el próximo verano. 

En el Barça se ha hecho un especial seguimiento de los últimos meses de Lautaro Martínez y no hay dudas: es un delantero excepcional. Pero ahí está el gran problema. Su gran temporada en el Inter ha llamado la atención de los grandes clubes europeos y su fichaje será una subasta en la que el Barça no está dispuesto a entrar. Además, como ya trascendió hace unos meses, el delantero argentino tiene una cláusula de 111 millones de euros durante dos semanas del mes de julio. Esa cifra, en el club azulgrana, consideran que es muy elevada y no entraría dentro de los planes de la dirección deportiva ya que hay otros fichajes que se consideran más interesantes que el de Lautaro. Y muchos de esos nombres ya trascendieron el último verano. 

OPERACIONES INDEPENDIENTES

Por todos es conocido que el Inter de Milán está muy interesado en fichar a dos centrocampistas que visten la camiseta azulgrana esta temporada. Ellos son Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Ambos tienen mucho cartel en Europa y en el club azulgrana verían con buenos ojos una venta si eso significa ingresar una buena cantidad de dinero que permita activar otras operaciones. Sin embargo, lo que parece totalmente descartado es que ambos puedan entrar en una operación de intercambio por Lautaro. Fuentes del Barça comentan que serían traspasos independientes y que por tanto, nada tendría que ver el destino de los azulgranas Rakitic y Arturo Vidal con el de Lautaro Martínez.

NO AFECTA AL FICHAJE INVERNAL

Una de las frases más repetidas en los últimos días es que el fichaje de Lautaro Martínez condiciona el fichaje de un delantero durante este mercado invernal. Sin embargo, no habría relación entre ambos casos y el Barça tendría claro el fichaje a la espera de tener el permiso de la RFEF para poder llevarlo a cabo. 

A la espera de ese permiso, en el club se trabaja en ese fichaje pero también en los objetivos del próximo verano. Como hemos dicho, el nombre de Lautaro gusta pero no se volverán locos para incorporarlo. Si se convierte en una subasta, el Barça tiene abiertas otras carpetas que gustan igual o más que Lautaro y  su precio no sería desorbitado. 

En la dirección deportiva tienen claro que se presenta un verano clave y que tienen que acertar con todas las decisiones. Por ello, tienen varias opciones bastante avanzadas para cuando se vaya a tomar la decisión, sean los mejor posicionados para fichar al jugador elegido. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil