El Barça se suma a la batalla por Fede Redondo, hijo del madridista Fernando

El hijo del madridista Fernando Redondo es la gran estrella de Argentinos Juniors y está considerado un clon de Sergio Busquets

Barça y Ajax han preguntado por él, pero se temen que el Real Madrid tenga bloqueado el futuro del jugador

Federico Redondo, en el punto de mira del Barça

Federico Redondo, en el punto de mira del Barça / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Federico Redondo sigue sin definir su futuro. El centrocampista de Argentinos Juniors, de solo 20 años, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del fútbol argentino. Finaliza contrato en diciembre de 2024 y en los últimos meses ha llamado la atención de los grandes clubes del fútbol europeo. Algunos de ellos, como Barça y Ajax, han dado un paso al frente y han preguntado directamente por su situación y sus intenciones de cara al fútbol europeo.

El gran hándicap para el Barça es muy sencillo: Fede es hijo de Fernando Redondo, mítico jugador del Real Madrid. Y, por si fuera poco, es sobrino de Santiago Solari, actual director técnico de la casa blanca. A priori, parece complicado que Federico se decantara en un futuro por una oferta azulgrana.

El juego de Fede ha crecido una barbaridad en los últimos meses. Afianzado en el once de Argentinos Juniors, su progresión le ha llevado hasta la selección sub20. Hoy por hoy se considera el gran pivote de futuro de la albiceleste. Su envergadura (1.88 centímetros) le permite dominar el centro del campo con enorme solvencia y más de uno incluso se atreve a compararlo directamente con la figura de Sergio Busquets.

El nombre de Federico Redondo está sobre la mesa del área deportiva desde el pasado verano. Los informes de los técnicos son positivos y se acordó la necesidad de intensificar el seguimiento del jugador. Estas últimas semanas son numerosos los clubes europeos que se han desplazado hasta Argentina para ver en directo, en especial, a las grandes promesas que han dado el salto a la Primera División. El Ajax no falta a su cita argentina en busca de refuerzos urgentes para un equipo en caída libre. El club neerlandés ha contactado con el entorno del jugador: Fede Redondo no ha firmado nada con nadie, pero sí está a la espera que el Real Madrid se posicione y vaya a por él la próxima temporada.

Un pivote para el Barça

Mientras Fede Redondo deshoja la margarita, el Barça sigue acumulando todo tipo de informes sobre jugadores jóvenes y con gran proyección para reforzar el centro del campo. Se priorizan apuestas de futuro, para moldear en Can Barça y que, por supuesto, no signifiquen grandes inversiones económicas. Futbolistas como Arthur Vermeeren ganan terreno. Deco quiere un pivote joven para la próxima temporada.