El Barça se suma al Amazing Barcelona

La entidad blaugrana formará parte activa del nuevo proyecto de digitalización turístico de la Ciutat Comptal

El Camp Nou acogió el acto de constitución de esta nueva plataforma impulsada por Turisme de Barcelona

El Barça se une al proyecto 'Amazing Barcelona' para digitalizar de la ciudad

El Barça se une al proyecto 'Amazing Barcelona' para digitalizar de la ciudad /

Sport.es

El FC Barcelona, pionero en digitalización con el 'Barça Innovation Hub, formará parte activa de Amazing Barcelona, la nueva plataforma publico-privada de gestión de información, productos y servicios digitales turísticos de Barcelona y Catalunya que impulsa Turisme de Barcelona como instrumento para regenerar el sector turístico de las graves secuelas que ha dejado la pandemia por la COVID 19.

El Camp Nou acogió el acto de constitución de este nuevo centro que dispondrá de unas instalaciones altamente tecnificadas y desde el que se gestionará toda la expriencia turística de la ciudad. Este nuevo proyecto está enfocado a lograr un turismo de mayor calidad, más sostenible y fidelizado.

En el acto de este martes se ha firmado un protocolo que contempla el plan de negocio del proyecto, que elaborarán la Cambra de Comerç y Turisme de Barcelona, y la financiación necesaria para su desarrollo.

Amazing Barcelona optará a la asignación de los Fondos Europeos de Reconstrucción Next Generation en el marco del Plan de reactivación económica y protección social Turismo inteligente de la Generalitat de Catalunya.

A esta presentación han asistido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, y su directora general, Marian Muro, el consejero de economía y empresa de la Generalitat de Catalunya, Ramon Tremosa, el primer teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni, la presidentade la Cambra de Comerç, Mònica Roca, el presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, y el director general de Telefónica, Chema Casas.

El Barça, embajador de la ciudad y el país

Laporta se mostró "muy orgullosos de ayudar a la ciudad a promoverse y ayudar en la medida de nuestras posibilidades en todos los proyectos que tiene y que los hacemos nuestros también". Y recordó "el papel de embajador que tiene el Barça, tanto para la ciudad como para el país. Y cuando decimos esto nos referimos al club, a los jugadores y jugadoras, a los socios y socias, los éxitos que hemos conseguido, a este estilo singular que tenemos y también a nuestros valores. Todo ello ayuda a hacer conocer la ciudad, Barcelona, y el país, Catalunya".

El presidente del Barça ha destacado el trascendencia del club más allá de su vertiente deportiva y social: "También somos un tractor de la economía de la ciudad, un activo para generar riqueza y bienestar. Sabéis los datos que generaba el club antes de la pandemia que ha cambiado nuestras vidas, una actividad económica de 1.200 millones, que representa casi el 1,5 por ciento del PIB de la ciudad, un peso específico del que estamos muy orgullosos".

El ejemplo del Barça femenino

Laporta puso como ejemplo de 'marca Barça' el reciente éxito logrado por el Barça femenino: "Hemos ganado la Champions League y ha sido un éxito ligado al club y también a Barcelona y al país. Ha sido una maravilla no solo ganar un título tan importante, la Champions League, que es el máximo que se puede conseguir en fútbol, sino también la forma cómo jugaron, respetando este estilo que para nosotros es innegociable y que no solo lo tenemos en el primer equipo de hombres, sino también en el equipo de mujeres. Fue un placer, verdaderamente un orgullo y tal como están las cosas son el orgullo del club y estan manteniendo deportivamente la motivación y la ilusión por el Barça. Todos juntos estamos muy orgullosos de este éxito".