Emerson gana enteros para reforzar el lateral derecho del Barça

Según la Cadena SER, el lateral brasileño realizará la próxima pretemporada con el conjunto azulgrana y, si convence a la estructura técnica, se quedará

Para adquirir el 100% de sus derechos federativos, el club culé tendrá que pagar nueve millones de euros al Betis

Emerson, durante un partido del Betis

Emerson, durante un partido del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aunque todavía tiene que jugar el partido de la última jornada de la Liga, el Barça ya ha finalizado la temporada 2020/21. Sin opciones de pelear por la competición de la regularidad, el club azulgrana ya piensa en el próximo curso, en el que estará obligado a mejorar las sensaciones de unos últimos meses muy complicados. La dirección deportiva ya hace unas semanas que trabaja en la confección de una plantilla más competitiva y compensada.

En este sentido, según ha informado la Cadena SER, la entidad culé tiene prácticamente decidido que Emerson Royal sea su primera incorporación. El Barça fichó al lateral brasileño en enero de 2019, lo cedió al Real Betis y si quiere obtener el 100% de sus derechos federativos tiene que pagar nueve millones de euros al equipo verdiblanco o intentar rebajar la operación con algún jugador. Miranda ha jugado en el Benito Villamarín esta temporada y en Sevilla están muy contentos con su rendimiento. Parece que todas las partes están interesadas en llegar a un acuerdo.

Siempre según el medio de comunicación citado, Emerson hará la pretemporada 2021/22 con el Barça, que valora muy positivamente su rendimiento y crecimiento y, por ende, lo considera un refuerzo interesante a valorar en verano. El jugador ya tiene casa en Barcelona y se siente más que capacitado para dar un paso adelante en su carrera y jugar en el Camp Nou. En principio, disputará los Juegos Olímpicos con la selección brasileña y, posteriormente, se incorporará al equipo culé. Aunque también podría jugar la Copa América, lo más normal es que tenga que escoger un único torneo internacional.

Este curso, el defensa de Sao Paulo ha sido una pieza muy importante en el ‘euroBetis’. Lo ha jugado prácticamente todo (3.091 minutos en 37 partidos), ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias. Buenos números para un Emerson que se ha adueñado con facilidad del lateral derecho del Betis y quiere hacer lo propio con el del Barça. El próximo verano será clave para él: si en la pretemporada demuestra que puede aportar cosas interesantes al equipo como hizo Pedri, se quedará.