Las pretensiones salariales alejan a Wijnaldum del Barça y le acercan al PSG

Según La Gazzeta dello Sport, su salario haría descartar definitivamente su incorporación

El PSG, por quien los más de 4 millones que pide no parecen ser un problema, se sitúa como uno de los favoritos para hacerse con él

Wijnaldum: "No estuve cerca de fichar por el Barça, no era muy serio"

 El holandés habló sobre el Barça  / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Georgino Wijnaldum, futbolista del Liverpool, lleva toda la temporada siendo relacionado con el Barça. Koeman lo quería y lo sigue queriendo, pero a falta de confirmación oficial de que el holandés siga haciéndose cargo del conjunto azulgrana la temporada que viene y las altas pretensiones salariales que tiene el jugador, hacen que cada vez su incorporación esté más descartada.

Por rendimiento y situación, termina contrato en junio, era una opción a valorar, pero su temporada en el Liverpool no ha sido la mejor de su carrera y, ante la oportunidad de salir gratis, el futbolista quiere buscar una pago más alto en forma de salario, algo que en el Barça parece que no están dispuestos a asumir. Según informa La Gazzeta dello Sport, el actual futbolista 'red' estaría pidiendo más de 4 millones por curso junto con un contrato de larga duración, ya sea de 3 o 4 años.

A sus 30, hará 31 el próximo noviembre, ligado a su bajada esta temporada, no hay garantías de que su rendimiento regrese al nivel del jugador que se coronó campeón de Europa con el Liverpool.

Muchos equipos tras él

El citado medio también informa de que media Europa ha preguntado por Wijnaldum. Entre ellos, se encuentran los principales clubes italianos, incluida la Roma de José Mourinho, que tratará de convencerlo para que rebaje su salario, ya que el que pretende cobrar, es inasumible para la entidad romana.

Pero por encima del resto se apunta el nombre del PSG, que habría puesto sus ojos encima del holandés. Los de la capital francesa quiere acometer varios fichajes a coste 0 este verano para apuntalar su plantilla y volver a intentar el asalto a la Champions. Con Neymar renovado y a la espera de la decisión de Mbappé, el club parisino quiere rodear al brasileño de talento y futbolistas que sepan que es ganar la orejona.

El salario no parece ser un problema para ellos, por lo que Wijnaldum podría anunciar en breves cuál será su destino al salir de Inglaterra. A su vez, recientemente también se dejó querer por el Bayern.